Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Yánez, Antonio Patricio-
dc.contributor.authorTaco Suntasig, Estefany Micaela-
dc.contributor.authorTocte Chacha, David Bayardo-
dc.date.accessioned2017-06-06T15:27:35Z-
dc.date.available2017-06-06T15:27:35Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationTaco Suntasig, Estefany Micaela. Tocte Chacha, David Bayardo (2016). La deshonestidad académica. Educación Básica. UTC. Latacunga. 79 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3848-
dc.descriptionThe interest of this research was to demonstrate how academic dishonesty can affect the behavior of students school "GENERAL QUISQUIS", at the time of any activity or to perform a test try to copy, they are proving misconduct. Therefore academic dishonesty was diagnosed in students that allow them to improve their academic performance. The methodology used in the research was the field because it was held at the scene, the present study was performed quantitatively through surveys and qualitative through an in-depth interview, through information provided in this document is found that academic dishonesty exists in the educational unit and that a copy or plagiarism is punishable, for this reason we seek to devise strategies, in order to reduce academic fraud in students and also further strengthen ethical and each of them. Dishonesty is a negative value that is involved in society, but what we focus is in education because through this the hardest hit antivalues are students. It is a phenomenon that alters and affects learning and academic performance of students, that way the student does not have the interest to study and go for the easy way out which is the copy. With the implementation of workshops it is to rescue a very important value that is academic honesty for there to be good relations between teachers and students and thus may have study habits and thus no longer have attempted to copy in any curricular activity established by their teachers. In this way students are able to function on their own in any academic activity was formed, so there will be a spontaneous, creative, independent and autonomous childhood.es_ES
dc.description.abstractEl interés de la presente investigación fue demostrar cómo la deshonestidad académica puede afectar en el comportamiento de los estudiantes de la ESCUELA “GENERAL QUISQUIS”, al momento de hacer alguna actividad o al realizar una prueba intentan copiar, están demostrando una mala conducta. Por ello se diagnosticó la deshonestidad académica en los estudiantes las mismas que permitirán mejorar su comportamiento académico. La metodología utilizada en la investigación fue la de campo porque se realizó en el lugar de los hechos, el presente estudio se realizó de manera cuantitativa a través de encuestas y cualitativa por medio de una entrevista a profundidad, mediante la información proporcionada en este documento se constató que la deshonestidad académica existe en la unidad educativa y que por una copia o plagio que llamamos se puede sancionar, por esta razón buscamos diseñar estrategias, para así poder disminuir el fraude académico en los alumnos y también fortalecer más los valores éticos y morales en cada uno de ellos. La deshonestidad es un antivalor que está involucrado en toda la sociedad, pero en lo que nos enfocamos es en el ámbito educativo ya que por medio de este antivalor los más perjudicados son los estudiantes. Es un fenómeno que altera y afecta el aprendizaje y desempeño académico del alumnado, de esa manera el estudiante no tiene el interés de estudiar y se va por el camino más fácil que es la copia. Con la implementación de talleres se pretende rescatar un valor muy importante que es la honestidad académica para que exista una buena convivencia entre maestros y alumnos y por ende puedan tener hábitos de estudio y así ya no tengan el intento de copiar en alguna actividad curricular establecida por sus docentes. De esta manera se formara estudiantes que sean capaces de desenvolverse solos en cualquier actividad académica, así habrá una niñez espontanea, creativa, independiente y autónoma.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESHONESTIDAD ACADÉMICAes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectDESEMPEÑOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa deshonestidad académicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.