Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos Alfonso-
dc.contributor.authorParedes Acosta, María del Carmen-
dc.contributor.authorVeintimilla Martínez, Ana Lorena-
dc.date.accessioned2017-06-06T15:38:25Z-
dc.date.available2017-06-06T15:38:25Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationParedes Acosta, María del Carmen. Veintimilla Martínez, Ana Lorena (2016). Unificación de las escuelas en el sector La Victoria del distrito Pujilí-Saquisilí. Educación Básica. UTC. Latacunga. 69 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3852-
dc.descriptionThis research work entitled "Unification of schools in La Victoria population, District Pujilí - Saquisilí " whose authorship corresponds to Paredes Acosta Maria del Carmen and Martínez Veintimilla Ana Lorena. This research was designed with the aim to determine the level of impact generated by the process of school Unification undertaken by the Ministry of Education, through a comprehensive diagnosis to obtain relevant data that contribute to the analysis and discussion of results; for this we proceeded to: substantiate theoretically the legal framework based on the Decenal Plan , the Organic Law of Intercultural Education , the National Plan for Good Living and Standards of Quality Education , in order to know the purpose why this project was implemented , which caused uncertainty involved in the educational community , due to the lacking educational management at the inception of this process; in the approach is specified the qualitative- quantitative methodology, applying a descriptive field study and literature , the research sample was based on 188 students and 21 teachers who applied a survey whose results were tabulated using bar graphs for analysis and discussion. This investigation contributed significantly in the educational , social and pedagogical field , to establish guidelines that contribute to improve the current educational system , the same one that turns students as mere statistical entities within a transformation process discarding their humanitarian side and without taking into that they are the very essence of educational work; so it is considered that the population surveyed do not have a clear understanding of the structural bodies nesting the educational system, existing disagreement regarding the unification process not to be informed in advance , denoting the predisposition for the development of an implementation guide to guide the actions of this process. The principal investigation´s purpose is to elaborate the guidelines which help to District’s administrative employees in order to know the impact which students feel about the schools unification.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado“Unificación de las escuelas en el sector La Victoria del Distrito Pujilí-Saquisilí" cuya autoría corresponde a las estudiantes Paredes Acosta María del Carmen y Veintimilla Martínez Ana Lorena. La presente investigación se diseñó con el objetivo de conocer el nivel de impacto generado por el Proceso de Unificación Escolar, emprendido por el Ministerio de Educación, a través de un diagnóstico exhaustivo que permita obtener datos relevantes que contribuyan con el análisis y discusión de resultados; para esto se procedió a: Fundamentar teóricamente el marco legal basados en el Plan Decenal, La Ley Orgánica de Educación Intercultural, El Plan Nacional del Buen Vivir y los Estándares de Calidad Educativa, con la finalidad de saber el propósito por el cual se ejecutó este proyecto, el mismo que ocasionó incertidumbre en la comunidad educativa involucrada, debido a la carente gestión educativa al momento de iniciarse este proceso; en la metodología se especifica el enfoque cualitativo- cuantitativo, aplicándose un estudio descriptivo de campo y bibliográfico, la muestra de la investigación fue de 188 estudiantes y 21 docentes a quienes se aplicó una encuesta cuyos resultados fueron tabulados utilizando gráficos de barras para su análisis y discusión. Este trabajo aportó significativamente dentro del campo educativo, social y pedagógico, por establecer pautas que contribuyan al mejoramiento del actual sistema educativo, el mismo que convierte a los estudiantes como simples entes estadísticos dentro de un proceso de transformación descartando su lado humanitario y sin tomar en cuenta que son la esencia misma del quehacer educativo; por lo que se considera que la población encuestada no tienen un claro conocimiento de los organismos estructurales que jerarquizan el sistema educativo, existiendo inconformidad en cuanto al proceso de unificación por no ser informados con antelación, denotándose la predisposición por la elaboración de una guía de aplicación que oriente el accionar de este proceso.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectUNIFICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLEGALes_ES
dc.titleUnificación de las escuelas en el sector La Victoria del distrito Pujilí-Saquisilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0164.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.