Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Mayorga, Lenin Patricio-
dc.contributor.authorRaura Chicaiza, Myriam Marlene-
dc.contributor.authorVillamarin Tello, Mayra Paola-
dc.date.accessioned2017-06-06T15:47:25Z-
dc.date.available2017-06-06T15:47:25Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationRaura Chicaiza, Myriam Marlene. Villamarin Tello, Mayra Paola (2016). Actividades lúdicas para niños con discapacidades intelectuales a través de los juegos acuáticos en la fundación de niños especiales San Miguel de Salcedo. Cultura Física. UTC. Latacunga. 69 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3853-
dc.descriptionIn the development of this research was applied an investigative methodology based on a quantitative approach, through numerical measures of certain aspects of the phenomena studied; also of concrete cases to reach a general description; like research level, it allowed diagnose and know about teaching practice in children with intellectual disabilities through aquatic activities.This research began by the lack of use on ludic activities for children with intellectual disabilities through aquatic games, through surveys made by parents who allowed later their analysis, interpretation, and data tabulation with the conclusions and recommendations mentioned. Further, this work is based and structured in the use of ludic activities that incise in the accumulation of practical learning, significant too with the children with intellectual disabilities through ludic activities, they can learn to develop their skills and capabilities through aquatic games. Finally, this research will take place with the help of children, parents and authorities of the foundation, thus enabling to contribute with the development as intellectual as physical in the main beneficiaries like are children with intellectuals disabilities, so children can act reflectively, and solve the problems by critically thinking, making intelligent use of what they know and overcome challenges and difficulties efficiently and effectively way.es_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente investigación se aplicó una metodología investigativa basada en un enfoque cuantitativo, a través de medidas numéricas de ciertos aspectos de los fenómenos estudiados; también de casos concretos para llegar a una descripción general; como nivel investigativo, permitió diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en los niños con discapacidad intelectual a través de las actividades acuáticas. Esta investigación empezó por la falta de utilización sobre las actividades lúdicas para niños con discapacidades intelectuales a través de los juegos acuáticos mediante las encuestas realizadas a los padres de familia que permitieron posteriormente su análisis, interpretación, y tabulación de datos con las conclusiones y recomendaciones mencionadas. Además, este trabajo se fundamenta y está estructurado en la utilización de las actividades lúdicas que inciden en la acumulación de aprendizajes prácticos y significativos con los niños con discapacidad intelectual mediante actividades lúdicas puedan aprender a desarrollar sus habilidades y capacidades mediante los juegos acuáticos. Finalmente esta investigación se llevara a cabo con la ayuda de los niños, padres de familia y autoridades de la fundación, permitiendo de esta manera contribuir con el desarrollo tanto intelectual como físico en los principales beneficiarios como son los niños con discapacidades intelectuales y así los niños puedan actuar reflexivamente, y solucionen el problema pensando de manera crítica, haciendo uso inteligente de lo que saben y superando retos y dificultades de manera eficiente y eficaz.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_ES
dc.subjectACUÁTICOes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.titleActividades lúdicas para niños con discapacidades intelectuales a través de los juegos acuáticos en la fundación de niños especiales San Miguel de Salcedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0165.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.