Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/386
Tipo de Material: Tesis
Título : Taller de actividades motivadoras a través de la cultura estética para fortalecer la interacción de los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “García Moreno” de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Viera Muñoz, Edwin Rodrigo
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: DIDÁCTICA
CREATIVIDAD
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Viera Muñoz, Edwin Rodrigo (2012). Taller de actividades motivadoras a través de la cultura estética para fortalecer la interacción de los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “García Moreno” de la parroquia Poaló del cantón Latacunga en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo mejorar el proceso enseñanza– aprendizaje y por ende mejorar el proceso cognitivo psicomotriz y afectivo, a través de la creatividad conocimiento diversión y arte. También servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la falta de motivación y baja autoestima en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta “García Moreno”. Los estudiantes ven a sus profesores como referentes de información; por este motivo, los conocimientos impartidos deben ser motivadores, precisos, exacto. El presente trabajo direccionado en la línea de la didáctica, tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “García Moreno” mediante la elaboración de un manual de estrategias motivadoras para la aplicación de un taller en el área de Cultura Estética. La población objeto de estudio estuvo conformada por: El Sr. Director de la Institución, personal docentes, estudiantes y padres de familia de sexto y séptimo año de Educación Básica. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una entrevista y encuestas. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas motivadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Estética.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0347.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.