Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefáz Gallardo, Yolanda Paola-
dc.contributor.authorGuanoluisa Amores, Mónica Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-20T14:22:48Z-
dc.date.available2017-10-20T14:22:48Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationGuanoluisa Amores, Mónica Alexandra. Defáz Gallardo, Yolanda Paola (2017). La lectura a través de pictogramas en educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 69 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3889-
dc.descriptionThe present research project had the purpose to motivate the children of the "María Montessori" CEI to read through new and innovative ways such as pictograms. This will enable them to develop their skills and skills through the application of strategies, resources, resources and pictographic materials that will contribute to better conduct the teaching-learning processes. When considering that the institution does not exist pictography as strategies within the educational process, which is why it becomes mandatory to implement reading through pictograms to improve the reading quality of children of initial education of the institution With the pictographic methodological implementation, children will be able to develop inter-learning, making classes true teaching processes where the teacher becomes the motivating axis and the child in the circumstantial part, which contributes to the integral development of the same. For the preparation of the document was based on a descriptive research with a non-experimental design based on a method both inductive and deductive analysis and synthesis….es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como propósito el motivar a los niños del CEI “María Montessori” a la lectura a través de nuevas e innovadoras maneras tales como son los pictogramas. Lo que permitirá desarrollar sus habilidades y destrezas mediante la aplicación de estrategias, medios, recursos y materiales pictográficos que contribuirá a conducir de mejor manera los procesos de enseñanza aprendizaje. Al considerar que en la institución no existe la pictografía como estrategias dentro del proceso educativo, por lo cual se torna en imperante la implementación de la lectura a través de pictogramas para mejorar la calidad de lectura de los niños y niñas de educación inicial de la institución. Con la implementación metodológica pictográfica los niños podrán desarrollar inter aprendizajes, haciendo de las clases verdaderos procesos de enseñanza donde el docente se convierte en eje motivador y el niño en la parte circunstancial, lo cual contribuye al desarrollo integral del mismo. Para la elaboración del documento se fundamentó a una investigación descriptiva con un diseño no experimental basada en un método tanto inductivo como deductivo, de análisis y síntesis….es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPICTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.titleLa lectura a través de pictogramas en educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0463.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO890,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons