Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María Fernanda-
dc.contributor.authorMoreno López, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorTipanquiza Hurtado, Alba Nataly-
dc.date.accessioned2017-10-20T14:40:29Z-
dc.date.available2017-10-20T14:40:29Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMoreno López, Mayra Alexandra. Tipanquiza Hurtado, Alba Nataly (2017). El método tomatis. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 93 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3890-
dc.descriptionThe research on the Tomatis Method was deployed under the premise of examining the benefits of the Tomatis method through auditory stimulation for the treatment of children with learning difficulties, considering that there is a low knowledge of the method of auditory stimulation in the treatment of learning disorders. In order to achieve the research objectives, a documentary bibliographic design methodology has been used to abstract the scientific and theoretical contents that allow to deepen the knowledge of Tomatis Method and its contribution in the treatment of different disorders of the people, on the other hand the design of field was applied with the collection of data from parents, doctors and director of the Center of Stimulation Tomatis in Quito. The research has collected data of qualitative and quantitative type that have made possible the description about the results achieved with the application of auditory stimulation….es_ES
dc.description.abstractLa investigación acerca del Método Tomatis se desplegó bajo la premisa de examinar los beneficios del método Tomatis mediante la estimulación auditiva para el tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje considerando como problema de investigación que existe un bajo conocimiento del método de estimulación auditiva en el tratamiento de trastornos de aprendizaje. Para la consecución de los objetivos investigativos se ha utilizado una metodología de diseño bibliográfico documental para abstraer los contenidos científicos y teóricos que permitan profundizar en el conocimiento de Método Tomatis y su aporte en el tratamiento de diferentes trastornos de las personas, por otra parte, el diseño de campo se aplicó con la recolección de datos de padres de familia, médicos y director del Centro de Estimulación Tomatis de la ciudad de Quito. La investigación ha recolectado datos de tipo cualitativo y cuantitativo que han posibilitado la descripción acerca de los resultados alcanzados con la aplicación de estimulación auditiva….es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODO TOMATISes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl método tomatises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons