Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3892
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga en el periodo 2016-2017
Autor : Rubio Muñoz, Diana Elizabeth
Veloz Guerrero, Erika Estefanía
Director de Tesis: Constante Barragán, María Fernanda
Descriptores: AGRESIVIDAD
CONDUCTA
RENDIMIENTO ESCOLAR
BAJO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Rubio Muñoz, Diana Elizabeth. Veloz Guerrero, Erika Estefanía (2017). La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga en el periodo 2016-2017. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 p.
Resumen : El proyecto investigativo “La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños/as de 4 a 5 años de edad” se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la agresividad en el bajo rendimiento escolar de los niños/as para mejorar el rendimiento académico y la convivencia familiar de los niños/as, mediante la recopilación teórica, donde el problema de investigación incide en la conducta de los niños/as. El rendimiento escolar como reflejo de los logros que alcanzan los niños dentro de los procesos educativos, las conductas agresivas tienen un efecto negativo sobre este indicador debido a ciertas características asociadas a su comportamiento como una posición negativa hacia la escuela, donde se distraen con facilidad en las actividades académicas, tienen dificultades para enfocar su atención en el proceso áulico. Además el comportamiento agresivo altera el clima escolar y representan un factor de riesgo para el aprendizaje de todos los niños del grupo….
Descripción : The research project "Aggressiveness and its influence on underachievement in children between 4 and 5 years of age" was developed with the objective of determining the influence of aggressiveness on children's low school performance to improve the academic performance and the familiar coexistence of the children, through the theoretical compilation, where the research problem affects the behavior of the children. School performance as a reflection of children's achievements within educational processes, aggressive behaviors have a negative effect on this indicator because of certain characteristics associated with their behavior as a negative position towards the school, where they are easily distracted in Academic activities, have difficulty focusing their attention on the classroom process. In addition, aggressive behavior alters the school climate and represents a risk factor for the learning of all children in the group….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons