Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Barragán, María Fernanda-
dc.contributor.authorMoreno Villacís, Doris Azucena-
dc.contributor.authorPallo Pérez, Marieta Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-20T14:57:48Z-
dc.date.available2017-10-20T14:57:48Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMoreno Villacís, Doris Azucena. Pallo Pérez, Marieta Alexandra (2017). El juego de roles sociales en educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3893-
dc.descriptionThe present investigation was directed to determine the importance of social role plays as a tool for learning and social development through the role of the teacher and its benefits in the initial education, being the educator who becomes a mediator of applied learning in the constructivist current, where infants construct their knowledge based on what they observe from their social context. This context offered for the learning must be stimulating and pleasant; the role of the teacher in this space plays a very important role in the selection of a suitable methodology. The job was based on the methodology of qualitative-quantitative research, qualitative because it was evidenced the events, actions, events, from the perspective of the sample that was studied and quantitative that helped us to express in quantities the data obtained, projecting that in Education Initial of the "Manuel Gonzalo Albán" Educational Unit where 26 children were observed, a percentage of 56.84% regularly expressed their way of being or the characteristics of their person, directly affecting the formation of their personality….es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se direccionó a determinar la importancia de los juegos de roles sociales como herramienta para el aprendizaje y el desarrollo social a través del rol del docente, además sus beneficios en la educación inicial, siendo el educador quien se convierte en mediador del aprendizaje aplicada en la corriente constructivista, donde los infantes construyen su conocimiento en base a lo que observan de su contexto social. Este contexto ofrecido para el aprendizaje debe ser estimulante y placentero, el rol del docente en este espacio juega un papel muy importante en la selección de una metodología idónea. El trabajo se basó en la metodología de investigación cualitativa-cuantitativa, cualitativa porque se evidencio los acontecimientos, acciones, sucesos, desde la perspectiva de la muestra que fue estudiada y cuantitativa que nos ayudó a expresar en cantidades los datos obtenidos, proyectando que en Educación Inicial de la Unidad Educativa “Manuel Gonzalo Albán” de los 26 niños(as) observados, un porcentaje del 56,84% expresa de manera regular su forma de ser o las características de su persona, incidiendo de manera directa en la formación de la personalidad….es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGO DE ROLESes_ES
dc.subjectBENEFICIOSes_ES
dc.subjectPAPEL DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl juego de roles sociales en educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0459.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons