Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Vasconez, Lorena Aracely-
dc.contributor.authorMora Reinozo, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-20T15:01:37Z-
dc.date.available2017-10-20T15:01:37Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMora Reinozo, Ana Gabriela (2017). El juego cooperativo y el desarrollo de la autoestima en la educación inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 83 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3894-
dc.descriptionIn terms of nursery education, many children have been found who have problems relating to others, this is why, the present research topic was based on determining the main factors that influence cooperative play and development children´s self-esteem, thus demonstrate that in the game can be achieved that children develop friendship, free thinking and lose the fear of making mistakes, through the game work method also to emphasize that this research topic had influence in the educational community, Since this type of research has never been carried out, as motivation that helps to reinforce the child's self-esteem and personality from the earliest years of life, this topic is seldom worked within the classroom, such as Cooperative game, The nursery children are very egocentric thus, the group work at these ages is a challenge quite challenging, the research seeks the game focuses on something more important otherwise, it helps the child to reinforce their self-esteem talking about a concept of fun without aggression, thanks to the realization of this research project many people benefited: Students and teachers, that is why, researchers want to achieve that with this research work that the teacher may be more than a single teacher, otherwise he/she becomes the student´s best friend….es_ES
dc.description.abstractEn el mundo de la educación inicial se ha visto que existen muchos niños que tienen problemas para relacionarse con los demás, y es por ello que el presente tema de investigación se basó en determinar los principales factores que influyen en el juego cooperativo y desarrollo de la autoestima del niño, y a su vez demostrar que mediante el juego se puede lograr que los niños desarrollen el compañerismo, su libre pensamiento y pierdan el miedo a equivocarse, a través del método del juego trabajo también se enfatiza que este tema de investigación tuvo impacto en la comunidad educativa, puesto que anteriormente nunca se ha llevado a cabo este tipo de investigaciones, como algo motivador que ayude a reforzar el autoestima y la personalidad del niño desde sus primeros años de vida, pocas veces se trabaja dentro del aula este tema como es el del juego cooperativo, los niños de educación inicial son muy egocéntricos, por lo cual el trabajo en grupo a estas edades es un reto bastante desafiante, la investigación que se realizó busca que el juego sea visto como algo más que eso, sino que más bien el mismo ayude al niño a reforzar su autoestima hablamos de un concepto de diversión sin agresión, gracias a la realización de este proyecto muchas personas resultaron beneficiadas : los alumnos y además a las educadoras….es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectTRABAJOes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.titleEl juego cooperativo y el desarrollo de la autoestima en la educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0457.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons