Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3896
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Ética profesional en el desempeño docente
Autor : Falcón Toscano, Lesly Gabriela
Tipán Palomo, Jessica Maribel
Director de Tesis: Castro Bungacho, Sonia Jimena
Descriptores: ÉTICA
COMUNIDAD EDUCATIVA
VALOR ÉTICO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Falcón Toscano, Lesly Gabriela. Tipán Palomo, Jessica Maribel (2017). Ética profesional en el desempeño docente. Educación Básica. UTC. Latacunga. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 p.
Resumen : El estudio de la “Ética profesional en el desempeño docente”, optimiza una comunicación entre compañeros docentes de la Unidad Educativa “Ana Páez fomentando la práctica del valor ético, dicho problema que afecta a la interrelación de la comunidad educativa (docentes y estudiantes). Es así que este proyecto se desarrolló bajo la modalidad socioeducativa, con un enfoque cuali-cuantitativo, documental bibliográfico y de campo; con la aplicación de métodos de investigación el cual ayuda al fortalecimiento y aplicación dentro del proyecto. A lo largo del tiempo, la educación ha tenido que enfrentar varios retos, siendo el principal reto cumplir y llevar a cabo un buen proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de mejorar las necesidades de la sociedad. Si se refiere a ética en la EGB anteriormente, existía una materia llamada los valores, pero hoy en día no es obligatorio introducir en cada asignatura, la educación en valores durante el año escolar….
Descripción : The study of “Professional Ethics in Teaching Performance", it optimizes a communication among teachers at "Ana Páez” Educational Unit encouraging the Ethical Value practice, that problem affects the interrelationship of educational community (teachers and students). Thus, this research project was developed under the socio-educational form, with a qualitative-quantitative approach, explanatory, bibliographical and field documentary; with the application of inductive, deductive, analytical and dialectical methods, which helps to strengthen and apply research. Over time, education has had to face several challenges, the main challenge being to fulfill and carry out a good teaching - learning process, in order to improve the needs of society. At Educación General Básica (EGB) used to have a subject called values, but nowadays it is mandatory to introduce in each subject, education in values during the academic year….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0456.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons