Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3897
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La higiene en el ámbito educativo
Autor : Marcillo López, Marco Vinicio
Tualombo Amagua, Lidia Ximena
Director de Tesis: Revelo Mayorga, Lenin Patricio
Descriptores: HIGIENE PERSONAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Marcillo López, Marco Vinicio. Tualombo Amagua, Lidia Ximena (2017). La higiene en el ámbito educativo. Educación Básica. UTC. Latacunga 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 p.
Resumen : Este estudio constituye una respuesta a una problemática de deficiencia sanitaria en la presentación personal de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica República de Irak; cuyos efectos tienen altos índices de repercusión en el rendimiento académico y sus relaciones interpersonales. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar el grado de incidencia de los hábitos de higiene personal y la aplicación de normas y reglas de aseo en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, por sus características es de tipo descriptivo, mientras que corresponde a las modalidades bibliográfica – documental y de campo; para la recolección de información se aplicó las técnicas de la entrevista y la encuesta, mediante el uso de instrumentos como la guía de preguntas y el cuestionario respectivamente….
Descripción : This study constitutes a response to a problem of health deficiency in the personal presentation of students of Basic General Education Irak Republic School; whose effects have high rates of impact on academic performance and interpersonal relationships. The main objective of this research is to determine the degree of incidence of personal hygiene habits and the application of rules and cleanliness rules in the academic performance of students. The research has a quantitative approach, due to its characteristics is descriptive, while it corresponds to the bibliographic - documentary and field modalities. For data collection, the techniques: interview and the survey were applied, through the use of instruments such as the question guide and the questionnaire respectively. The results obtained in this process reveal the shortcomings of management, teaching and the parents neglect in the students’ personal health. Therefore, the significant contribution of the project constitutes the institutional diagnosis of the study problem that broadly shows a vast sector of students with personal hygiene shortcomings in their body and dressing that has a negative impact on school performance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons