Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José-
dc.contributor.authorBoada Morales, Nalda Patricia-
dc.contributor.authorFlores Menéndez, Itamar Betty-
dc.date.accessioned2013-04-25T14:55:39Z-
dc.date.available2013-04-25T14:55:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBoada Morales, Nalda Patricia, Flores Menéndez, Itamar Betty (2011). Como incide el desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje de las alumnas del tercer año de educación básica paralelo “C”, en la escuela fiscal de niñas Tarqui, parroquia Calderón, cantón quito, en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 114 p.es_ES
dc.identifier.other370-B6621co(T-1937)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/389-
dc.description.abstractEsta tesis habla del aprendizaje de las estudiantes y del desarrollo de sus funciones básicas, se mencionan las causas y consecuencias del bajo rendimiento académico, por ello se elaboró talleres de capacitación que servirán para encontrar nuevas pautas para orientar mejor el trabajo dentro del aula. El estudio de las funciones básicas es un desafío para los maestros, nos conduce a detectar vacíos y aplicar nuevas técnicas para desarrollar destrezas y habilidades en las niñas. Nuestra propuesta se orienta a fortalecer los conocimientos y la aplicación de los mismos, remplazando lo obsoleto por nuevas técnicas de aprendizaje que ayuden a robustecer el desarrollo integral de las estudiantes, alcanzando las metas y objetivos trazados. Al finalizar la investigación se puede observar que la calidad de educación no solo se mide en relación a los contenidos curriculares, recursos didácticos y cognitivos de las estudiantes, mucho tienen que ver las personas que están involucradas en el contexto educativo de la escuela. La trilogía educativa no está constituida, no hay intereses mutuos, debemos trabajar para lograr la construcción de lazos de amistad, respeto, comprensión y tolerancia. Los maestros deben ser guías, orientadores, facilitadores del proceso de integración en la educación, realizar un seguimiento permanente de logros y dificultades de sus estudiantes, una vez detectado el problema se de la solución inmediata que irá en beneficio directo de las estudiantes.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIPOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleComo incide el desarrollo de las funciones básicas en el aprendizaje de las alumnas del tercer año de educación básica paralelo “C”, en la escuela fiscal de niñas Tarqui, parroquia Calderón, cantón quito, en el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.