Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCando, Fabiola-
dc.contributor.authorRobalino Pérez, José Andrés-
dc.date.accessioned2017-10-23T20:42:43Z-
dc.date.available2017-10-23T20:42:43Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationRobalino Pérez, José Andrés (2016). Focus teaching strategies to develop listening skill in attention deficit hyperactive disorder efl student. Inglés. UTC. Latacunga. 78 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3937-
dc.descriptionThe principal objective of this investigative work was to analyze focus teaching strategies to develop listening skill in attention deficit hyperactive disorder EFL student (henceforth ADHD). This investigation was qualitative because it permits to study the behavior and human habits. It was used a case study in this investigation and it was applied instruments such as: a checklist, surveys, and questionnaires. These data tools were validated and let the research to get real information to be analyzed. The main findings were the following: First, it was applied a psycho-pedagogical indicator (Check list) in order to get more information about this deficit. So, it showed that the student is not very talkative in class, constantly stand up, and cannot manage their attention in class. The student also does not finish on time the assigned tasks. She is very forgetful and she cannot sit still for short periods of time. She shows difficulty in attention, etc. Second, through a listening diagnose was evidence that the student that will call FS4ADHD get one of the lowest qualifications. The rest of the students obtained excellent scores; finally, a questionnaire was socializing with the objective to assess Teachers’ knowledge of Attention Deficit Hyperactive Disorder. The results permitted to find that teachers unknown strategies to develop listening skill. What is more, they are not familiarized with ADHD features. They do not have any information to identify this deficit in the students, and they have never had any ADHD training.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue analizar estrategias de enseñanzas de la habilidad auditiva centrados en la atención para estudiantes con déficit de atención e hiperactividad (TDH). Esta investigación fue cualitativa porque permitió estudiar el comportamiento y hábitos humanos. En esta investigación fue utilizado un estudio de caso y fueron aplicados instrumentos tales como: encuestas, listas de cotejo y cuestionarios, etas herramientas de recolección de datos fueron validados y permitió a la investigación obtener datos reales para ser analizada. Las principales acciones y hallazgos fueron: Primero, fue aplicado un indicador psicopedagógico (lista de cotejo) con el objetivo de conocer más información acerca del déficit. Esto mostro que la estudiante no habla mucho en clases, constantemente se levanta, no puede mantener su atención en clases, no termina a tiempo sus tareas dirigidas, se olvida de las cosas, permanece en su asiento por cortos periodos de tiempo, muestra dificultad en poner atención, etc. Segundo, fue evidenciado que la estudiante que llamaremos FS4ADHD obtuvo una de las más bajas calificaciones mientras que el resto de los estudiantes obtuvieron excelentes calificaciones. Finalmente un cuestionario fue socializado con el objetivo de evaluar el conocimiento de los docentes acerca de trastorno déficit de atención con hiperactividad. Los resultados permitieron encontrar a la investigación que los docentes desconocen estrategias para desarrollar la habilidad auditiva, ellos no están familiarizados con rasgos del TDH, ellos no tienen ninguna información para identificar este déficit, y señalaron que nunca han tenido ninguna capacitación acerca del TDHes_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDÉFICITes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectESCUCHARes_ES
dc.titleFocus teaching strategies to develop listening skill in attention deficit hyperactive disorder efl studentes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons