Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVenegas Álvarez, Gina Silvana-
dc.contributor.authorAlbán Taipe, Johanna Elizabeth-
dc.contributor.authorCobo Soria, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-10-23T20:46:40Z-
dc.date.available2017-10-23T20:46:40Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationAlbán Taipe, Johanna Elizabeth. Cobo Soria, Juan Carlos (2017). Developing speaking skill through integrating l1 and l2 culture strategy. Inglés. UTC. Latacunga. 85 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3938-
dc.descriptionThe formal instruction of the English language is based on a communicative approach that considers the students’ needs and interests and it stimulates them to use this language to communicate and interact in different contexts. However, the use of traditional teaching methods and strategies do not motivate students and face them to situations that limit the development of their oral skill. That’s why, the main objective of this research was to identify strategies that allow to integrate the student’s culture with the culture of the English language. To develop this research, the descriptive method was applied, the data were obtained from a survey conducted to a students of the ninth year of Basic Education and teachers of the English area at the Educative Unit FAE No.5 in Latacunga during the academic period 2015-2016. As a result of the research process 7 strategies to integrate L1 and L2 culture in the teaching-learning process were determined: cultural collocations, the development of students' cultural observations, cultural informants, role playing, evaluating of cultural practices critically, debates and comparative method; determining that the comparative method and the debates are the strategies most frequently used in the inquiry which was found in the literature review. So, it is concluded that these strategies contribute to promote the development of students’ speaking skill due to they provide a holistic knowledge of the English language and students are able to identify different cultural manifestations to establish similarities and differences among their own culture and the culture of learning.es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza formal del idioma Inglés se basa en un enfoque comunicativo que considera necesidades e intereses de los estudiantes y los estimula a utilizar este lenguaje para comunicarse e interactuar en diferentes contextos. Sin embargo, el uso de métodos y estrategias de enseñanza tradicionales desmotivan a los alumnos y los enfrentan a situaciones que limitan el desarrollo de su habilidad oral. Por tal motivo, el principal objetivo de esta investigación fue identificar estrategias que permitan integrar la cultura del estudiante con la cultura del idioma Inglés. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método descriptivo, los datos se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a estudiantes del Noveno Año de Educación Básica, y a profesores del área de Inglés de la Unidad Educativa FAE No.5, de la ciudad de Latacunga, durante el período académico 2015-2016. Como resultado del proceso de investigación se pudo identificar 7 estrategias que permiten integrar las dos culturas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, siendo estas: colocaciones culturales, el desarrollo de observaciones culturales de los estudiantes, informantes culturales, juegos de rol, evaluación crítica de las prácticas culturales, debates y método comparativo; determinando que el método comparativo y los debates son las estrategias utilizadas con mayor frecuencia en las investigaciones encontradas en la revisión de la literatura. Se concluye, que estas estrategias contribuyen a promover el desarrollo de la habilidad oral, debido a que a que proporcionan un conocimiento integral del idioma Inglés y los estudiantes son capaces de identificar diferentes manifestaciones culturales para establecer semejanzas y diferencias entre su cultura y la cultura de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHABILIDAD ORALes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN DE LA CULTURAes_ES
dc.subjectIMPLICACIONES PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleDeveloping speaking skill through integrating l1 and l2 culture strategyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0374.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons