Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño Herrera, Lorena De Rocío-
dc.contributor.authorMartínez Moreno, Adrián Mauricio-
dc.contributor.authorYugcha Caisa, Jhonny Mauricio-
dc.date.accessioned2017-10-23T21:10:12Z-
dc.date.available2017-10-23T21:10:12Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationMartínez Moreno, Adrián Mauricio. Yugcha Caisa, Jhonny Mauricio (2017). La gimnasia formativa y el desarrollo de la lateralidad. Cultura Física. UTC. Latacunga. 54 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3941-
dc.descriptionThis researching was based on a problem that was aimed to strengthen laterality through the formative gymnastics in the students of the “Hermano Miguel Educative Unit" in Latacunga Canton because of there were students who did not develop correctly the activities directed by the teacher in the class of Physical Education, these students had flaws in motor coordination, the unbalance in their movements in the teaching learning process, capturing and producing several sounds according to the actions used, The methods used were quantitative and qualitative and the Technique was a pre-test that helped to compile researching information that allowed us to establish activities such as games and variety of exercises to help students strengthening their lateral development, motor development, and socio-affective interrelation among classmates and obtaining results through a test applied, in order to know the degrees of difficulties and mistakes that they have in the learning process....es_ES
dc.description.abstractPara ejecutar esta investigación se partió de un problema que estaba encaminado a fortalecer la lateralidad a través de la gimnasia formativa en los estudiantes de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” del Cantón Latacunga ya que existía en los estudiantes que no desarrollan correctamente las actividades dirigidas por el docente en la hora de Educación Física, que existían falencias de coordinación motriz , el desequilibrio en sus movimientos en el proceso de enseñanza -aprendizaje , captación y emanación de varios sonidos según las acciones empleadas, la investigación utilizada fue la cuantitativa y cualitativa y la técnica fue un pre-test que ayudó a recopilar información de la investigación que nos permitió establecer actividades tales como juegos y variedad de ejercicios para ayudar a los estudiantes fortalecer su desarrollo lateral, desarrollo motriz e interrelación socio afectiva entre compañeros y obteniendo resultados a través de la aplicación de test, a los estudiantes para conocer el grados de dificultades y equivocaciones que tienen en proceso de aprendizaje , el aporte fue establecer dificultades y falencias que existía en los estudiantes al momento de orientarse incrementando ejercicios que ayudo a desarrollar destrezas físicas....es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGIMNASIA FORMATIVAes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓNes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.titleLa gimnasia formativa y el desarrollo de la lateralidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0379.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons