Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Luna, Magaly-
dc.contributor.authorBedón Mena, Andrés David-
dc.date.accessioned2017-10-23T22:13:36Z-
dc.date.available2017-10-23T22:13:36Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.citationBedón Mena, Andrés David (2016). El trabajo infantil en las bloqueras de Latacunga. Comunicación Social. UTC. Latacunga. 82 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3948-
dc.descriptionThe present investigation the educational development of the minors who work in the blockers of the Eloy Alfaro Parish was analyzed. This research has a descriptive character, since it seeks to specify in which situations, characteristics and social contexts the working children of the blockers develop; Are involved 10 families belonging to the area, teachers of the Ana Páez Educational Unit, employees / owners of the blockers and technicians of the Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES). The deductive-inductive method was used; The techniques used were questionnaires, surveys and in-depth interviews. It was found that working children developed adult attitudes, since their rights as minors were violated; They could not play or study because of work. The academic level was lower than that of his colleagues who did not work. The MIES and the Board of Protection of Cotopaxi Priority Group, through strategies based on agreements, seek to eradicate the work of minors.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analizó el desarrollo educativo de los menores de edad que trabajan en las bloqueras de la parroquia Eloy Alfaro. Esta investigación tiene carácter descriptivo, pues busca especificar en qué situaciones, características y contextos sociales se desenvuelven los niños y niñas trabajadores de las bloqueras; están involucradas 10 familias pertenecientes a la zona, docentes de la Unidad Educativa Ana Páez, empleados/dueños de las bloqueras y técnicos del Ministerio Inclusión Económica y Social (MIES). Se utilizó el método deductivo- inductivo; las técnicas utilizadas fueron cuestionarios, encuestas y entrevistas a profundidad. Se encontró que los niños trabajadores desarrollaron actitudes de adulto, ya que sus derechos como menores de edad eran vulnerados; no podían jugar ni estudiar, debido al trabajo. El nivel académico era menor al de sus compañeros que no trabajan. El MIES y el Patronato Provincial, mediante estrategias en base a convenios, buscan erradicar el trabajo de los menores.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO INFANTILes_ES
dc.subjectBLOQUERASes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectABUSOes_ES
dc.titleEl trabajo infantil en las bloqueras de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons