Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorAndrade Guanga, Gissela Caterine-
dc.contributor.authorRubio Muñoz, Maritza Jaqueline-
dc.date.accessioned2013-04-25T16:29:30Z-
dc.date.available2013-04-25T16:29:30Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier.citationAndrade Guanga, Gissela Caterine. Rubio Muñoz, Maritza Jaqueline (2011). Guía de técnicas y nuevos instrumentos de evaluación, para mejorar el aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica en la escuela “Miguel De Cervantes”, en el cantón Pujilí, periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 192 p.es_ES
dc.identifier.other370-A5531gu(T-1953)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/395-
dc.description.abstractEl tema de investigación que nosotros proponemos es importante porque las estrategias aplicadas en el sistema de evaluación, en el tercer año de educación básica de la escuela fiscal “Miguel de Cervantes” se basan en el paradigma tradicional pues se utiliza las estrategias comunes para evaluar a los estudiantes por ejemplo: los típicos “exámenes” y esto solo permite desarrollar en los estudiantes la memorización de los contenidos, mas no un aprendizaje significativo y duradero. Además se cuantifican los resultados, y estos resultados conducen a clasificar a los estudiantes. Los resultados obtenidos por los estudiantes se ajustan de acuerdo a las decisiones del docente. Ante este problema identificado en esta institución creemos que es necesario la elaboración de una guía donde los docentes puedan orientarse de diferentes estrategias cognitivas para realizar el proceso de evaluación de una forma cuantitativa pero también cualitativa donde se valore el proceso y no solo el resultado. Sin embargo no solo servirá para que los docentes se orienten sino también permitirá que los estudiantes sean activos, críticos, reflexivos y construyan su propio conocimiento.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectTIPO DE EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPROCESO DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleGuía de técnicas y nuevos instrumentos de evaluación, para mejorar el aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica en la escuela “Miguel De Cervantes”, en el cantón Pujilí, periodo 2010-2011es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0357.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.