Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrávez Cantuña, Johana-
dc.contributor.authorToaquiza Yupangui, Fanny Elizabeth-
dc.contributor.authorMoreno Angueta, María Esther-
dc.date.accessioned2017-10-24T14:25:50Z-
dc.date.available2017-10-24T14:25:50Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationToaquiza Yupangui, Fanny Elizabeth. Moreno Angueta, María Esther (2017). Las tensiones en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de educación inicial II, subnivel 1 de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, del sector urbano del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 71 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3963-
dc.descriptionAs students of the Cotopaxi Technical University, Prescool Major, the research is presented whose main purpose was to establish the way in which the tensions in the gross motor development of children from 3 to 4 years, Stage II Sub-level I of 11 de Noviembre Educative Unit from Cotopaxi Province, Latacunga Canton, Ignacio Flores Parish in 2015-2016 academic year. It was significant to work on this thematic taking into account that in the current times has detected the remarkable loss of creativity at the time of playing as a consequence of an accelerated and at the same time sedentary life where infants have become sedentary beings that do not prioritize Human relations with their contemporaries spending most of their free time in front of the computer, electronic and video games. As the final product of the work, concluding on the problematic raised is to contribute to the integral development of children so that do not miss the fun of traditional games that allow them to develop their imagination by enhancing creativity allowing them to freely express themselves through their body, transmitting emotions, moods, feelings and above all, can develop their learning by playing. To diagnose how this process can be affected by inadequate strategies that the teacher does not achieve the goal that in every field of development is required to reach and not reach a significant situation has been the greatest achievement of research.es_ES
dc.description.abstractEn calidad de estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Carrera de Educación Parvularia, se presenta esta investigación cuyo propósito fundamental fue establecer cómo influyen las tensiones en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de 3 a 4 años, Etapa II Subnivel I de la Escuela 11 de Noviembre de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores en el año lectivo 2015-2016. Fue significativo trabajar dicha temática teniendo en cuenta que en los tiempos actuales se ha detectado la notable pérdida de creatividad al momento de jugar como consecuencia de un sedentario ritmo de vida donde los infantes no priorizan el desarrollar las relaciones humanas con sus contemporáneos pasando la mayor parte de su tiempo libre frente a la computadora, juegos electrónicos y videojuegos. El objetivo fundamentar fue diagnosticas las tensiones que se manifiestan en el desarrollo motriz grueso; para ello se aplicaron metodologías tales como la búsqueda bibliográfica, que sirvió de soporte para la elaboración y aplicación de los instrumentos investigativos (encuesta, lista de cotejo y entrevista) y métodos como el análisis, la síntesis, la inducción y la deducción. Las principales conclusiones se derivaron de las reflexiones hechas a los resultados que se presentan, entre los que se encuentra la necesidad que existe, tanto en la escuela como en el hogar, de crear conciencia sobre la importancia de contribuir con el desarrollo integral de los niños para que no se pierda la diversión por los juegos tradicionales, permitiendo desarrollar su imaginación y potencializando su creatividad para que se expresen libremente mediante su cuerpo, transmitiendo emociones, estados de ánimo, sentimientos y sobre todo, pueda estimularse su aprendizaje a través del juego....es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTENSIONESes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTIL INTEGRALes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleLas tensiones en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas de educación inicial II, subnivel 1 de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa 11 de Noviembre, del sector urbano del cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0319.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons