Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Marcelo Patricio-
dc.contributor.authorChusín Ganchala, Mayra Alexandra-
dc.contributor.authorSarabia Quevedo, Byron Patricio-
dc.date.accessioned2013-04-25T16:34:18Z-
dc.date.available2013-04-25T16:34:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChusín Ganchala, Mayra Alexandra. Sarabia Quevedo, Byron Patricio (2012). Diseño de una guía para la elaboración de material didáctico acorde a la actualización curricular vigente en el área de matemática del sexto año de educación básica de la escuela “Tulcán” del barrio Yugsiloma de la ciudad de Latacunga en el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.es_ES
dc.identifier.other370-L5639di(T-1952)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/396-
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó a través de una investigación en el campo educativo en el área de matemáticas, dentro de la escuela TULCÁN que al ser una escuela rural no cuenta con los recursos económicos necesarios y los padres de familia tienen una economía baja por lo cual no pueden adquirir los materiales educativos que faciliten el aprendizaje, se ha palpado los diferentes problemas por la falta de material didáctico en las horas clase de matemática, que al no ser usados se observa niños con desinterés por aprender y desarrollar de mejor manera el proceso enseñanza aprendizaje, ponemos a disposición esta guía que les brindara oportunidades como la de mejorar su desempeño y desarrollar sus destrezas con criterio de desempeño. El profesor de esta escuela a tratado de llegar con el conocimiento pero la falta de materia didáctico le ha resultado imposible tener un excelente rendimiento de los niños pues el no tener los materiales didácticos el profesor no desarrolla sus estrategias para que el educando pueda captar el aprendizaje y obtener mejores calificaciones especialmente en esta asignatura, esta guía le ayudara a solucionar problemas de desinterés de los estudiantes en esta área y ayudara a los estudiantes a que no tengan un bajo desempeño y rendimiento escolar. El propósito de la guía es despertar el interés y la motivación de los niños en las horas clase de Matemática, para que de esta manera tanto el profesor y el educando se relacionen y compartan el conocimiento de forma agradable e interesante ya que esta asignatura ha sido uno de los temores que enfrentan los niños en la escuela. Trabajando con la guía el niño va asimilar de mejor manera el aprendizaje y no tendrá problema en sus estudios.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectINSTRUMENTOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectDISEÑO METODOLÓGICOes_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE MATERIALes_ES
dc.titleDiseño de una guía para la elaboración de material didáctico acorde a la actualización curricular vigente en el área de matemática del sexto año de educación básica de la escuela “Tulcán” del barrio Yugsiloma de la ciudad de Latacunga en el periodo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0358.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.