Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3979
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tensiones en el desarrollo integral en el área del lenguaje de los niños/as de 1 a 3 años de los cibv del sector urbano del cantón Latacunga
Autor : Cayo Mayanquer, Mónica Alejandra
Guilcaso Suntasig, Verónica Janeth
Director de Tesis: Trávez Cantuña, Johana Paola
Descriptores: GUÍA LÚDICA
VOCALIZACIÓN
ESTIMULACIÓN
INDICADORES DE LOGRO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Cayo Mayanquer, Mónica Alejandra, Guilcaso Suntasig, Verónica Janeth (2017). Tensiones en el desarrollo integral en el área del lenguaje de los niños/as de 1 a 3 años de los cibv del sector urbano del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 p.
Resumen : El presente proyecto está enfocado en las tensiones de los niños/as de 1 a 3 años del CIBV “Luis Fernando Ruiz” específicamente del área de lenguaje, ya que debido a la falta de estimulación en lo que respecta a la vocalización de palabras que contribuyen a tener una comunicación fluida, se ha podido detectar una deficiencia al momento de comunicarse permitiendo de esta manera establecer dificultades en el aprendizaje, el mismo que sirvió como referencia para la realización de la propuesta y dar solución al problema detectado tomado en cuenta que los únicos beneficiarios directos serán los niños/as del centro infantil para lo cual se ha utilizado una metodología cuantitativa y cualitativa que fue tomada del resultado obtenido durante la evaluación de los indicadores de logro que al representar los datos estadísticos permitió detectar los problemas de lenguaje, para ello pensando en alcanzar el desarrollo óptimo en el área del lenguaje en base a las necesidades de los niños/as se ha recopilado toda la información necesaria en lo que respecta a los posibles problemas que dificultan el avance del lenguaje….
Descripción : The present project is focused on the tensions of children from 1 to 3 years of the “Luis Fernando Ruiz” CIBV specifically in the language area due to the lack of stimulation with regard to the vocalization of words that contribute to have a fluid communication, it has been possible to detect a deficiency at the moment of communicate allowing in this way to establish difficulties in the learning, the same that served as reference for the development of the proposal and give a solution the detected problem, taking into account that the only direct beneficiaries will be the children of the children´s center for which a quantitative and qualitative methodology was used that was taken from the obtained result during the evaluation of the indicators of achievement that when representing the statistical data allowed to detect the language problems, in order to achieve the optimum development in the language area based on the needs of the children. All the necessary information has been gathered regarding to the possible problems that hinder the progress of the language….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons