Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/398
Tipo de Material: Tesis
Título : Módulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011.
Autor : Cevallos, Wilmer
Pacheco, Paulina
Director de Tesis: Gallardo, Fernando
Descriptores: MODELOS PEDAGÓGICOS
METODOLOGÍAS APLICADAS
CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Cevallos, Wilmer. Pacheco, Paulina (2012). Módulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : La pedagogía teatral es una metodología activa de orientación constructivista que permite utilizar las múltiples técnicas del arte escénico en la educación, buscando potenciar las etapas de desarrollo del juego y nutrir el área cognitiva, psicomotriz y afectiva de los estudiantes, docentes y de la comunidad en la cual se encuentran insertos, además permite obtener logros de una forma mas dinámica y menos estresante por supuesto conceptualizando términos y nociones de actividades que aportan insumos al proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva critica y reflexiva. Dicha pedagogía trabaja con los afectos de las personas prioriza el desarrollo cognitivo por sobre las artística, utilizando la capacidad de juego y no el talento particular para hacer teatro como recurso educativo fundamental estimula la libre expresión, respeta la naturaleza y las posibilidades de la diversidad de los estudiantes, privilegia el proceso de aprendizaje e implementa una actividad educativa enfocada hacia el aprendizaje y no solo una técnica pedagógica que se centra en el resultado de la acción docente …
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.