Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/398
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Módulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011. |
Autor : | Cevallos, Wilmer Pacheco, Paulina |
Director de Tesis: | Gallardo, Fernando |
Descriptores: | MODELOS PEDAGÓGICOS METODOLOGÍAS APLICADAS CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS EXPRESIÓN CORPORAL |
Fecha de publicación : | 2012 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2012 |
Citación : | Cevallos, Wilmer. Pacheco, Paulina (2012). Módulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p. |
metadata.dc.format.extent: | 128 p. |
Resumen : | La pedagogía teatral es una metodología activa de orientación constructivista que permite utilizar las múltiples técnicas del arte escénico en la educación, buscando potenciar las etapas de desarrollo del juego y nutrir el área cognitiva, psicomotriz y afectiva de los estudiantes, docentes y de la comunidad en la cual se encuentran insertos, además permite obtener logros de una forma mas dinámica y menos estresante por supuesto conceptualizando términos y nociones de actividades que aportan insumos al proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva critica y reflexiva. Dicha pedagogía trabaja con los afectos de las personas prioriza el desarrollo cognitivo por sobre las artística, utilizando la capacidad de juego y no el talento particular para hacer teatro como recurso educativo fundamental estimula la libre expresión, respeta la naturaleza y las posibilidades de la diversidad de los estudiantes, privilegia el proceso de aprendizaje e implementa una actividad educativa enfocada hacia el aprendizaje y no solo una técnica pedagógica que se centra en el resultado de la acción docente … |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0350.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 26,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.