Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Catherine Patricia-
dc.contributor.authorClaudio Galarza, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2017-10-24T17:02:22Z-
dc.date.available2017-10-24T17:02:22Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationClaudio Galarza, Sandra Paulina (2017). El dibujo infantil y el desarrollo emocional. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 133 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3991-
dc.descriptionChildren have been considered the most vulnerable group around several factors, but one cannot leave separately the emotions with which they express their feelings and solve their doubts. For the present investigation we used techniques such as the interview that was applied to the authorities of the institution, which allowed us to know the criterion of the importance of children's drawing in emotional development, with that it was obtained that the 3 people who guide The education of the initial children of the Simon Bolívar Educational Unit believe that drawing is important because it allows the child to express their feelings and thoughts based on doodles, it was determined that teachers should growth students with love, affection, comprehension so that they can maintain security and confidence in the teachers, the survey was applied to 48 parents, who state that drawing is important in its whole, kids in a large percentage enjoy drawing activities, must apply teaching materials and strategies that encourage drawing in the classroom, the home must do more activities to motivate the child to keep creativity as a strength….es_ES
dc.description.abstractLos niños y niñas se han considerado el grupo más vulnerable en torno a varios factores, pero no se puede dejar de lado las emociones con la que ellos expresan sus sentimientos y resuelven sus dudas. Para la presente investigación se utilizó técnicas como la entrevista que fue aplicada a las autoridades de la institución, la que nos permitió conocer el criterio de la importancia que tiene el dibujo infantil en el desarrollo emocional, con ello se obtuvo que las 3 personas que guían la educación de los infantes de inicial de la Unidad Educativa Simón Bolívar creen que el dibujo es importante puesto que permite que el niño exprese sus sentimientos y pensamientos a base de garabatos, se determinó que los maestros deben moldear a los alumnos con amor, cariño, comprensión para que puedan mantener seguridad y confianza en los docentes , se aplicó la encuesta a 48 padres de familia, los mismos que manifiestan que el dibujo es importante en su totalidad, los infantes en un gran porcentaje disfrutan de las actividades de dibujar, se debe aplicar material didáctico y estrategias que incentiven el dibujo en el aula, de parte del hogar se debe realizar más actividades de motiven al niño o niña a mantener la creatividad como fortaleza....es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIBUJO INFANTILes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.titleEl dibujo infantil y el desarrollo emocionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0358.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons