Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbosa Zapata, José Nicolás-
dc.contributor.authorGanazhapa Guamán, Mayra Lisseth-
dc.contributor.authorToro Herrera, María del Rosario-
dc.date.accessioned2017-10-24T17:08:54Z-
dc.date.available2017-10-24T17:08:54Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationGanazhapa Guamán, Mayra Lisseth. Toro Herrera, María del Rosario (2017). Tensiones infantiles en el área afectiva. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 70 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3992-
dc.descriptionThe present project is focused on the children's tensions in the affective area that influence the school integration, it was analyzed if the tensions affect the social development among the students of the first year of EGB of "Once de Noviembre" High school. Through the research could be identified the most common problems of the first-year children in social affective development, as well as a playful model to rescue values, attitudes and virtues that children should possess and put into practice whether in the classroom or anywhere. In this were involved parents, teachers and students, in which were used field research methodology applied and bibliography using quantitative data collection instruments such as the survey, but above all, they provided pedagogically with knowledge that stimulate socialization among children, as well as, contribute to the inclusion that today society needs it and educational work enters a meaningful education....es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfoca en las tensiones infantiles en el área afectiva que influyen en la integración escolar, se analizó si las tensiones afectan al desarrollo social entre los alumnos/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, mediante la investigación se pudo conocer los problemas más comunes de los niños de primer año en el desarrollo afectivo social, además de seguir un modelo lúdico para rescatar valores, actitudes y virtudes que los niños deben poseer y poner en práctica no solo en el aula sino en todo lugar, en la cual participaron padres de familia, docente y los alumnos/as, donde se utilizó metodologías de investigación de campo, aplicada y bibliográfica utilizando instrumentos de recolección de datos cuantitativos como la encuesta, pero sobre todo aporto pedagógicamente con conocimientos que estimulan la socialización entre los niños/as además de aportar a la inclusión que hoy en día la sociedad lo necesita y la labor educativa ingresa en una educación significativa....es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectTENSIONES INFANTILESes_ES
dc.subjectÁREA AFECTIVAes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleTensiones infantiles en el área afectivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons