Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3995
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Caracterización de experiencias de aprendizaje personalizado para el desarrollo integral del niño/a de educación inicial 1 del cantón Saquisilí
Autor : Oña Oñate, Alexandra Janeth
Sampedro Chiliquinga, Gloria Patricia
Director de Tesis: Defáz Gallardo, Yolanda Paola
Descriptores: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
PERSONALIZADO
AMBIENTES DE TRABAJO
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Oña Oñate, Alexandra Janeth. Sampedro Chiliquinga, Gloria Patricia (2017). Caracterización de experiencias de aprendizaje personalizado para el desarrollo integral del niño/a de educación inicial 1 del cantón Saquisilí. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad enmarcar las necesidades educativas de diagnosticar, recopilar, identificar y analizar las caracterizaciones de experiencias de aprendizaje personalizadas en el desarrollo integral del niño y niña de educación inicial 1 del cantón Saquisilí. Es fundamental determinar las características de la edad del grupo, para planificar las experiencias de aprendizaje, organizar los ambientes de trabajo con la finalidad de atender las necesidades generales dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Otro aspecto importante es conocer e interesarse por la historia, situación familiar, cultura y contexto de cada niño y niña, para de esta manera se pueda estar alerta del estado emocional y de las características personales del mismo, establecer normas de convivencia dentro y fuera del entorno educativo, garantizar que el niño/a se sienta seguro incrementando su confianza y su autoestima. Tiene el propósito de detectar y profundizar diferentes enfoques teóricos, conceptualizaciones y criterios de diversos autores sobre....
Descripción : The present research project aims at framing the educational needs of diagnose, collect, identify and analyze the characteristics of learning experiences personalized in the integral development of the children of Saquisilí town 1st initial education. It is essential to determine the characteristics of the age of the group, in order to plan learning experiences, organize work environments in order to meet general needs in the process of teaching - learning. Another important aspect is to know and interest by the history, family situation, culture and context of each child , for this way can be alert of the emotional State and personal features of them, establishing standards of coexistence inside and out of the educational environment, ensure that the child feels safe increasing his confidence and his self-esteem. It is intended to identify and deepen different theoretical approaches, concepts and criteria of different authors....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0362.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons