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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Motricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en la educación inicial I
Autor : Orbe Sarzosa, Fernanda Elizabeth
Director de Tesis: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Descriptores: EDUCACIÓN INICIAL
MOTRICIDAD GRUESA
DESARROLLO COGNITIVO
APRENDIZAJE, DESTREZAS
Fecha de publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Orbe Sarzosa, Fernanda Elizabeth (2017). Motricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en la educación inicial I. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 82 p.
metadata.dc.format.extent: 82 p.
Resumen : En la Educación Inicial en el periodo de 3 a 4 años los niños se encontraron en las edades adecuadas para su desarrollo físico como metal, los cuales permitieron elevar su eficiencia y capacidad de aprendizaje. Dentro de estas etapas se observó el desarrollo cognitivo del niño mediante la utilización de técnicas de la motricidad gruesa, enfocadas principalmente en determinar las destrezas tales como físicas, mentales sociales y emocionales de los niños. Se observó y de igual manera se realizó un diagnóstico del desarrollo de la motricidad gruesa y cognitiva de los niños, ya que en la etapa de Educación Inicial, los infantes encuentran en su cuerpo y en el movimiento los principales medios para entrar en contacto con la realidad que les rodea y a la vez aprender, de esta manera adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están desarrollándose....
Descripción : The initial education includes children between 3 to 4 years old, they are in appropriate ages for their physical and mental development which made possible to increase their efficiency and ability for learning. According to these stages are observed the cognitive child development through the usage of gross motor techniques, focused on determining the skills such as physical, mental, social and emotional needs of children. It carried out a diagnosis about the gross motor and cognitive development of children because of the initial education stage, children find in their bodies and movement the main things to come into contact with the reality at the same time learn, it is important to acquire the first knowledge about the world that are developing. The research was conducted at “Unidad Educativa de Desarrollo Integral del Cantón Mejía” located in Machachi - Mejía, Pichincha province in order to learn about the importance given to these areas which helped to strengthen the learning process in that institution....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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