Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorCastillo Barraquel, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-24T20:31:21Z-
dc.date.available2017-10-24T20:31:21Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationCastillo Barraquel, Diana Elizabeth (2017). Problemas familiares que afectan en el rendimiento académico. Educación Básica. UTC. Latacunga. 75 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4003-
dc.descriptionIn the Domingo Faustino Sarmiento School, in Pelileo cantón, with students the third year of Basic General Education, afterward applying a survey to the students, parents and teachers, the results have evidenced that the family issues affect the good development of the educative performance in students. Furthermore, it was stablished that exists some factors that limit the overcoming capabilities on the good school performance. It is well described in the following aspects: inadequate feeding, family formation, physical and emotional abuse, congenital problems and so on. The increasing level of family issues has produce an alarming number of formal and practical separations, besides disagreement between spouses and families, talking about education and unemployment toward their sons and daughters; consequently, as a result they do not take responsibility and care of their rights and obligations leading them even to the death. It obviously is reflected in the personality of the students provoking social incommunication, it is evidenced on the quantitative, qualitative and behavioral grades.es_ES
dc.description.abstractEn la escuela Domingo Faustino Sarmiento del Cantón Pelileo, con los estudiantes del tercer año de Educación General Básica, luego de aplicar una encuesta a los estudiantes, padres de familia y docentes se ha evidenciado que los problemas familiares si afectan al buen desarrollo del rendimiento educativo en los estudiantes, además se estableció que existen varios factores que limitan las capacidades de superación sobre el buen rendimiento escolar como la inadecuada alimentación, conformación de familias, maltrato físico y emocional, problemas congénitos entre otros; el aumento de los problemas familiares ha producido un alarmante número de separaciones formales o prácticas, desacuerdo entre los cónyuges y familias en materia de educación y despreocupación hacia sus hijos e hijas causando irresponsabilidades y descuidos en sus derechos y obligaciones atentando hasta llegar a la muerte, lo cual repercute considerablemente en la personalidad de los estudiantes, provocando incomunicación social, desatención, irresponsabilidad, desinterés, incumplimientos evidenciando en las calificaciones cuantitativas, cualitativas y comportamentales....es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleProblemas familiares que afectan en el rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons