Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4004
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo psicomotriz en el proceso de aprendizaje
Autor : Sánchez Chiguano, Karla Del Rocío
Sánchez Chiguano, Virginia Isabel
Director de Tesis: Arroyo Segovia, Johan Paúl
Descriptores: EXPRESIÓN CORPORAL
PSICOMOTRICIDAD
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Sánchez Chiguano, Karla Del Rocío. Sánchez Chiguano, Virginia Isabel (2017). Desarrollo psicomotriz en el proceso de aprendizaje. Educación Básica. UTC. 72 p.
metadata.dc.format.extent: 72 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la incidencia del desarrollo Psicomotriz en el proceso de aprendizaje de los niños que cursan el Segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Camino del Inca”. El proyecto estuvo enmarcado al enfoque cualitativo, encaminado a una investigación de campo de carácter descriptivo. La información aportada por parte de los docentes mediante el instrumento: la encuesta y de los estudiantes, mediante el instrumento: la ficha de observación; examinadas respectivamente con análisis estadísticos; permitieron establecer conclusiones basadas en la expresión corporal como medio significativo para desarrollar destrezas a nivel motriz, cognitivo, social y afectivo en el niño, accediendo así a desarrollar su pensamiento, su memoria, su atención, su creatividad, su disponibilidad para enfrentar sus miedos y relacionarse con los demás....
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la incidencia del desarrollo Psicomotriz en el proceso de aprendizaje de los niños que cursan el Segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Camino del Inca”. El proyecto estuvo enmarcado al enfoque cualitativo, encaminado a una investigación de campo de carácter descriptivo. La información aportada por parte de los docentes mediante el instrumento: la encuesta y de los estudiantes, mediante el instrumento: la ficha de observación; examinadas respectivamente con análisis estadísticos; permitieron establecer conclusiones basadas en la expresión corporal como medio significativo para desarrollar destrezas a nivel motriz, cognitivo, social y afectivo en el niño, accediendo así a desarrollar su pensamiento, su memoria, su atención, su creatividad, su disponibilidad para enfrentar sus miedos y relacionarse con los demás....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0340.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons