Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4004
Tipo de Material: | bachelorThesis |
Título : | Desarrollo psicomotriz en el proceso de aprendizaje |
Autor : | Sánchez Chiguano, Karla Del Rocío Sánchez Chiguano, Virginia Isabel |
Director de Tesis: | Arroyo Segovia, Johan Paúl |
Descriptores: | EXPRESIÓN CORPORAL PSICOMOTRICIDAD DESARROLLO INTEGRAL |
Fecha de publicación : | mar-2017 |
Ciudad: Editorial: | LATACUNGA / UTC / 2017 |
Citación : | Sánchez Chiguano, Karla Del Rocío. Sánchez Chiguano, Virginia Isabel (2017). Desarrollo psicomotriz en el proceso de aprendizaje. Educación Básica. UTC. 72 p. |
metadata.dc.format.extent: | 72 p. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la incidencia del desarrollo Psicomotriz en el proceso de aprendizaje de los niños que cursan el Segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Camino del Inca”. El proyecto estuvo enmarcado al enfoque cualitativo, encaminado a una investigación de campo de carácter descriptivo. La información aportada por parte de los docentes mediante el instrumento: la encuesta y de los estudiantes, mediante el instrumento: la ficha de observación; examinadas respectivamente con análisis estadísticos; permitieron establecer conclusiones basadas en la expresión corporal como medio significativo para desarrollar destrezas a nivel motriz, cognitivo, social y afectivo en el niño, accediendo así a desarrollar su pensamiento, su memoria, su atención, su creatividad, su disponibilidad para enfrentar sus miedos y relacionarse con los demás.... |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la incidencia del desarrollo Psicomotriz en el proceso de aprendizaje de los niños que cursan el Segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Camino del Inca”. El proyecto estuvo enmarcado al enfoque cualitativo, encaminado a una investigación de campo de carácter descriptivo. La información aportada por parte de los docentes mediante el instrumento: la encuesta y de los estudiantes, mediante el instrumento: la ficha de observación; examinadas respectivamente con análisis estadísticos; permitieron establecer conclusiones basadas en la expresión corporal como medio significativo para desarrollar destrezas a nivel motriz, cognitivo, social y afectivo en el niño, accediendo así a desarrollar su pensamiento, su memoria, su atención, su creatividad, su disponibilidad para enfrentar sus miedos y relacionarse con los demás.... |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0340.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons