Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChancusig Chisag, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCarrillo Guamaní, María Elizabeth-
dc.contributor.authorManobanda Nuela, Isaac Pablo-
dc.date.accessioned2017-10-25T13:32:25Z-
dc.date.available2017-10-25T13:32:25Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationCarrillo Guamaní, María Elizabeth. Manobanda Nuela, Isaac Pablo (2017). Utilización de las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizaje. Educación Básica. UTC. Latacunga. 97 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4006-
dc.descriptionThe project is about the use of information and communication technologies in the teaching-learning process, and how ICT can improve the quality of education of the children of the fourth Year of Basic General Education in the Educational Unit "Antonio Carrillo Moscoso". The ICT project has a great impact on the educational community because it will allow teachers to use information and communication technologies in the development of children's learning. In the investigation the problematic in function of the theoretical foundations necessary for the works sustentation is considered. The research methodology to be used in the project will be the descriptive, in order to collect the information the methods and investigative techniques will be established, which will serve to collect data from the participants, then the information will be tabulated and interpreted so that The perspectives of the participants are identified. The identification of the possible solution will contribute to the development of a solution proposal to the problem that the little use of the ICTs by the teachers in the children of the Fourth Year of Basic General Education of the Educational Unit "Antonio Carrillo Moscoso ", where the direct beneficiaries are the teachers and students of that institution.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto trata sobre la utilización de las tecnologías de la información y de comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y como las TIC´s puede mejor la calidad de la educación de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Antonio Carrillo Moscoso”. El proyecto sobre las tecnologías de la comunicación tiene un gran impacto en la comunidad educativa, porque permitirá que los docentes utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. En la investigación se considera la problemática en función a los fundamentos teóricos necesarios para la sustentación del trabajo. La metodología de investigación que se utilizará en el proyecto será la descriptiva, para recolección de la información se establecerá los métodos y técnicas investigativas, las mismas que servirán para la recolección de datos de los involucrados, luego la información se tabulará e interpretará de forma que se identifique las perspectivas de los involucrados. La identificación de la posible solución aportará al desarrollo de una propuesta de solución a la problemática que la escasa utilización de la TIC´s por parte de los docentes en los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Antonio Carrillo Moscoso”, en donde los beneficiarios directos son los docentes y estudiantes de dicha institución.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleUtilización de las TIC´S en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0343.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons