Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalseca Mora, Jenny Moraima-
dc.contributor.authorVega Otto, Luis Vladimir-
dc.date.accessioned2017-10-25T13:36:45Z-
dc.date.available2017-10-25T13:36:45Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationVega Otto, Luis Vladimir (2017). La didáctica de la matemática. Educación Básica. UTC. Latacunga. 85 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4007-
dc.descriptionEducation is the starting point for development and human transformation at the moment of feeling the need and the desire to overcome starting career at that moment, they will gradually advance thanks to the empirical and scientific knowledge. The present research project aims to diagnose the proficiency of mathematics didactics and its impact on the inter-learning process of Ninth Year of Basic General Education at the Educational Unit "Ana Páez" during the Academic Year 2016-2017. It can realize the lack of mastery at mathematics didactics by the teachers of the establishment, who carried out the whole process, without motivation, without strategies, which causes students have difficulty in the learning and little participation in the didactic processes, fulfilling the activities by obligation, without desire, by exigency, which produces a little inter-learning. Thus, it is necessary to offer training courses, so that teachers are kept up to date in the new didactic strategies such as the Problem-Based Learning (PBL) strategy, collaborative work, directed study, programmed teaching, case studies and heuristics . In order to arrive with meaningful learning in the students....es_ES
dc.description.abstractLa educación es la base de partida para el desarrollo y la transformación humana, en el instante que sienten la necesidad y el deseo de superarse inician una carrera en ese momento, poco a poco irán avanzando gracias al conocimiento empírico y científico. El presente proyecto de investigación pretende diagnosticar el dominio de la didáctica de matemática y su incidencia en el proceso de interaprendizanje del Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ana Páez” durante el Año Lectivo 2016-2017, se pudo evidenciar la falta de dominio de la didáctica de matemática por parte de los docentes del establecimiento antes mencionado, quienes realizaron todo el proceso, sin motivación, sin estrategias, lo que produce que los estudiantes tengan dificultad en aprender y poca participación en los procesos didácticos, cumpliendo las actividades por obligación, sin deseo, por exigencia, lo que produce un interaprendizaje poco significativo. De tal forma es necesario ofrecer cursos de capacitaciones para que los docentes se mantengan actualizados en las nuevas estrategias didácticas como la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la problematización, trabajo colaborativo, estudio dirigido, enseñanza programada, estudio de casos y heurística, para de esta forma llegar con el aprendizaje significativo en los estudiantes....es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDOMINIOes_ES
dc.titleLa didáctica de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO892,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons