Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobo Carrillo, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Sánchez Zambrano, Miriam Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Tello Tupiza, Ruth Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-25T17:12:50Z | - |
dc.date.available | 2013-04-25T17:12:50Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Zambrano, Miriam Jacqueline. Tello Tupiza, Ruth Mónica (2012). La construcción del concepto de fracción en los niños y niñas de sexto año de educación general básica en la escuela INEPE durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 172 p. | es_ES |
dc.identifier.other | 370-S669co(T-1939) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/403 | - |
dc.description.abstract | La incorporación de este tema de investigación trata de difundir el proceso didáctico y metodológico para construir el concepto de fracción, esta investigación es de tipo descriptivo de corte longitudinal de panel porque permite observar las variables en estudio y registro de su evolución en el transcurso del tiempo con los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la escuela INEPE de la ciudad de Quito. La propuesta metodológica permite tener herramientas tanto conceptuales como metodológicas que aporten al desarrollo de la comprensión y descubrimiento de nuevos conceptos del sistema numérico con números racionales y lograr aprendizajes significativos para potenciar las capacidades matemáticas de los estudiantes. Los docentes deben generar procesos de enseñanza – aprendizaje para lograr una construcción colectiva del conocimiento en un espacio de armonía, donde se comprenda que la capacidad de interiorizar el conocimiento es primero emocional y luego racional, además es importante relacionar las operaciones y procedimientos mentales subjetivos que se presenta en la conciencia y permiten a los niños actuar sobre el mundo que les rodea y dar sentido a su vida. La propuesta del investigador Jean Piaget ha demostrado que los niños pueden pensar en forma lógica, tomando en cuenta las cosas concretas que están cerca a sus propias experiencias, el niño descubre por sí sólo el conocimiento y tiene que estar presente el desarrollo de su inteligencia para tener nuevas metodologías a su aprendizaje, es decir los estudiantes se convierten en actores de su propio proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 172 p. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Latacunga / UTC / 2012 | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | CONJUNTOS NUMÉRICOS | es_ES |
dc.subject | CIENCIA COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | La construcción del concepto de fracción en los niños y niñas de sexto año de educación general básica en la escuela INEPE durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0365.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.