Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4063
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trávez Cantuña, Johana Paola | - |
dc.contributor.advisor | Tapia Cerda, Verónica del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Anasi Anchapaxi, Mirian Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Cerna Pacheco, Romel Michael | - |
dc.contributor.author | Romero Jiménez, Alexandra Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T13:23:37Z | - |
dc.date.available | 2017-10-31T13:23:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Anasi Anchapaxi, Mirian Elizabeth. Cerna Pacheco, Romel Michael, Romero Jiménez, Alexandra Katherine (2017). Desarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 meses. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 85 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4063 | - |
dc.description | This research is about a Mobile Application creating for Children's Cognitive development in 24 to 36 months from Good Living Childcare Centers, (CIBV) at Eloy Alfaro Parish, Latacunga City, and Cotopaxi Province in order to increase and strengthen the children intellectual abilities. The technological, which involve software applications and the pedagogical field were used to do this research that help to know the posed problem and the necessary requirements to the application creating. The implementation was specifically for mobile devices using the Android operating system, the Scrum methodology that allows generating fully functional Product deliverables, through the management model of incremental and interactive Development. In the pedagogical Field was used as the strategies and Piaget and Vygotsky theories who helped Understanding the teaching learning process in the Child Cognitive area development at the pre-Math, using notions, Games…. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en la creación de una aplicación móvil para el desarrollo del área cognitiva en niños de 24 a 36 meses de los Centros Infantiles Del Buen Vivir (CIBV) de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el propósito de incrementar y reforzar las capacidades intelectuales de estos niños. El proyecto fue elaborado en base a una investigación en dos campos: el campo tecnológico que involucra las aplicaciones de software y el campo pedagógico, los cuales permitieron conocer el problema planteado y los requerimientos necesarios para la creación de la aplicación. Al ser una aplicación para dispositivos móviles se trabajó específicamente con el sistema operativo Android, empleando la metodología Scrum, que permite generar entregables del producto completamente funcionales, a través del manejo del modelo de desarrollo Iterativo – Incremental…. | es_ES |
dc.format.extent | 85 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / UTC / 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ÁREA COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLAR | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es_ES |
dc.title | Desarrollo del área cognitiva a través de herramientas tecnológicas en niños de 24 a 36 meses | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0246.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons