Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo López, Carlos Alfonso-
dc.contributor.authorNaranjo Tenorio, Elsa Cristina-
dc.date.accessioned2017-10-31T14:13:36Z-
dc.date.available2017-10-31T14:13:36Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationNaranjo Tenorio, Elsa Cristina (2017). Retención y promoción de docentes en ejercicio del cantón Salcedo. Educación Básica. UTC. Latacunga. 58 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4068-
dc.descriptionThe present work is based on the analysis of retention and promotion of teachers in the canton Salcedo, the objective of this research was to diagnose the current situation of teachers, through a field research; To provide alternatives that improve their work quality, in the educational field of the career of Basic Education at the Technical University of Cotopaxi. Since vocation and teacher training are without doubt the fundamental pillars, nuanced by other elements such as professional recognition, status, continuous training, stability and professional emergence. In order to carry out this investigative process in an appropriate manner, it was necessary to employ methodological techniques and instruments that facilitate the obtaining of information, the use of the scientific observation technique and the survey, designing instruments such as the questionnaire and the fact sheets....es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en el análisis de retención y promoción de docentes en ejercicio del cantón Salcedo, el objetivo de esta investigación fue diagnosticar la situación actual de los docentes, mediante una investigación de campo; para aportar alternativas que mejoren su calidad laboral, en el ámbito educativo de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Ya que sin lugar a duda la vocación y formación docente son los pilares fundamentales, matizado por otros elementos tales como reconocimiento profesional, status, capacitación continua, estabilidad y surgimiento profesional. Con la finalidad de llevar adelante este proceso investigativo de una manera adecuada, fue necesario emplear técnicas e instrumentos metodológicos que faciliten la obtención de información, el empleo de la técnica de la observación científica y la encuesta, diseñando instrumentos como el cuestionario y las fichas de observación las cuales serán utilizadas en el momento oportuno....es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTÍMULOS PROFESIONALESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.titleRetención y promoción de docentes en ejercicio del cantón Salcedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0282.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.