Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Moreno, Fernando-
dc.contributor.authorBasantes Proaño, Miryan Elizabeth-
dc.contributor.authorPizaña Hurtado, Norma Paulina-
dc.date.accessioned2013-04-25T22:06:01Z-
dc.date.available2013-04-25T22:06:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBasantes Proaño, Miryan Elizabeth. Pizaña Hurtado, Norma Paulina (2011). Diseño de un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lecto-escritura en los niños de segundos años de educación básica de la escuela “Isidro Ayora” cantón Latacunga provincia Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 186 p.es_ES
dc.identifier.other370-B297di(T-1872)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/407-
dc.description.abstractLa presente investigación de estrategias metodológicas para docentes y estudiantes, se sustenta en la teoría del constructivismo, dando un papel protagónico al discente, al considerarlo como constructor de su aprendizaje y al docente como facilitador, guía y dinamizador del proceso de lecto-escritura. El docente será el encargado de coadyuvar la formación del estudiante, para que adquiera el código alfabeto de la mejor manera, es por ello que el objetivo general de esta investigación es diseñar un manual de estrategias metodológicas de lecto-escritura para los niños y docentes de segundos años de educación básica de la escuela “Isidro Ayora”, con el fin de generar una enseñanza motivadora que contenga y se adapte a las exigencias del currículum que aporte al buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Propongo trabajar el manual con actividades significativas que motiven la curiosidad, creatividad y participación, para el mejoramiento durante la práctica educativa que potenciará las habilidades de lecto escritura. Por lo que se recomienda que el maestro utilice estrategias metodológicas innovadoras como las que se plantea en la propuesta presentada por las investigadoras que tiende a ser una vía de solución a los problemas de aprendizaje de la lecto-escritura. La metodología empleada en el manual va a alcanzar niveles de lectura que posibilite un desarrollo integral del niño a través de cuentos, lecturas interpretaciones, ejercicios de escritura, motivados por la creatividad y curiosidad propios de su edad para potenciar la lectura que más allá de la adquisición del código alfabético, son los deseos del docente incentivar la práctica de la lectura siendo este un tema profundamente importante, para todo lo que comprende: Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Lecto Escritura. Metodología.es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectOBJETIVOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectCÓDIGO ALFABÉTICOes_ES
dc.titleDiseño de un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lecto-escritura en los niños de segundos años de educación básica de la escuela “Isidro Ayora” cantón Latacunga provincia Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0366.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.