Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4085
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Riesgos de la salud del docente
Autor : Palma Pacheco, Gisela Verónica
Espín Molina, Paola Alexandra
Director de Tesis: Barba Gallardo, Pablo Andrés
Descriptores: SALUD
OCUPACIONAL
RIESGOS
FÍSICA
Fecha de publicación : nov-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Palma Pacheco, Gisela Verónica. Espín Molina, Paola Alexandra (2017). Riesgos de la salud del docente. Educación Básica. UTC. Latacunga. 61 p.
metadata.dc.format.extent: 61 p.
Resumen : Desde este trabajo de investigación se ha tratado de describir los riesgos de la salud ocupacional del docente, mediante una investigación bibliográfica y de campo, que permita identificar las enfermedades ocupacionales, para dicho efecto se analizaron los riesgos de la salud en el docente, que se origina en su ámbito ocupacional, así como también, se identificaron las áreas de trabajo que más afectan en la salud desde el ámbito institucional, situación que contribuyó a la descripción de las diferentes enfermedades del docente que se adquieren por la cotidianidad mediante su actividad profesional. Este análisis permitió la prevención y control de los riesgos de la salud laboral en la escuela a partir de técnicas formativas y preventivas que tengan como directriz principal el desarrollo de estrategias de formación que ayude al profesorado a identificar pautas que impliquen el ejercicio de cualquier actividad laboral futura sin riesgos en su salud….
Descripción : This research has discussed to describe the occupational health risks of teachers, through a bibliographic and field research, that allows identifying occupational diseases, for that reason, it analyzed the health risks in teachers, which it originates in the occupational area, as well as also, it identified the work areas that most affect the health from the institutional environment, this situation contributed to describe different teacher diseases acquired through as professionals in daily life activities. This analysis allowed the prevention and control of occupational health risks in the school using training and preventing techniques which have as their main guideline the development training strategies to help the teachers to identify patterns that involve occupational activities in the future without risk to their health. These actions have to express interests, problems and motivations took out from the educational institution, due to each school can understand the prevention based on the reality. This research was formative which demanded: the integration of learning to do, learning to know and learning to be, that is to say to know, understand and solve problems according to interests of teachers in health risks of teachers. It applied bibliographic and documental research, to consider strategic facing prevention rules; it was necessary advice and training to teachers in the prevention and control of health....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO905,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons