Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/408
Tipo de Material: | Tesis |
Título : | Elaboración de un manual de estrategias para el mejoramiento de evaluación de aprendizajes en el área de lengua y literatura para las niñas de los cuartos años de educación básica, de la escuela Once de noviembre de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2010-2011. |
Autor : | Cóndor Orozco, María Ángela Masapanta Taipe, Alexandra Yolanda |
Director de Tesis: | Gallardo Moreno, Wilson Fernando |
Descriptores: | PROCESO DE EVALUACIÓN LEGUAJE DIDÁCTICA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial: | Latacunga / UTC / 2011 |
Citación : | Cóndor Orozco, María Ángela. Masapanta Taipe, Alexandra Yolanda (2011). Elaboración de un manual de estrategias para el mejoramiento de evaluación de aprendizajes en el área de lengua y literatura para las niñas de los cuartos años de educación básica, de la escuela Once de noviembre de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 186 p. |
metadata.dc.format.extent: | 186 p. |
Resumen : | El presente trabajo investigativo se realizó con el propósito de mejorar la evaluación en el área de Lengua y Literatura, proporcionando a los docentes de Técnicas e Instrumentos de Evaluación, procedimientos valiosos para obtener información sobre las destrezas con criterio de desempeño; ya que en la institución educativa se detectó las dificultades que tienen los docentes, en la elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación, debido a esto, las estudiantes se resisten a los procesos de evaluación permanente. Este documento se sustentó en la investigación de campo y descriptiva mediante los métodos: Científico, Analítico-Sintético y se apoyo en las técnicas de: la Observación, la Entrevista y la Encuesta. Con el análisis e interpretación de resultados, se observó que el problema se debe al desconocimiento pedagógico de los docentes en la elaboración de instrumentos de evaluación de los aprendizajes; lo que motivó a las investigadoras dotar un manual que contiene las técnicas e instrumentos de evaluación, que son vías o procedimientos para recolectar información cognitiva, procedimental y actitudinal de los discentes. Recomendándose como parte del proceso educativo que los docentes deben capacitarse permanente en las técnicas e instrumentos de evaluación; para lo cual este manual será de mucha utilidad. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UTC-0367.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.