Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Pacheco, Luis Gerardo-
dc.contributor.authorYanchaguano Llumiquinga, Rosa María-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:55:30Z-
dc.date.available2017-10-31T16:55:30Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationYanchaguano Llumiquinga, Rosa María (2017). Formación docente previo al servicio en el cantón Latacunga. Educación Básica. UTC. Latacunga. 77 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4090-
dc.descriptionThe aim of the present research was to gather information on the current reality of pre-service teacher education, it was investigated the problem of how and how teachers are trained today; For example, it was verified whether the current teacher education is adjusted to the needs of the country, or whether the changes that have occurred in the teaching career have been favorable or detrimental. For this, a field investigation was carried out, and the methods used in this research were the deductive method that was used for the elaboration of the citations in the technical scientific basis; the analytical method, this was used in the development of the tabulation; the synthetic method, was used in the design of the conclusions and recommendations. On the other hand, this research project contributed elementary information on pre-service teacher training; to the project that will develop the career of Sciences of the Education mention Basic Education, of the Technical University of Cotopaxi, which belongs to the parish Eloy Alfaro of the Latacunga canton, province of Cotopaxi....es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo recopilar información sobre la realidad actual de la formación docente previo al servicio, se ha investigado la problemática de cómo fue y como es hoy la formación de los profesores; por ejemplo se investigó y constató si la formación docente actual está ajustado a las necesidades y realidades sociodemográficas del país, o si los cambios que se han dado en la carrera docente han sido favorables o perjudicial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Para esto se realizó una investigación de campo, utilizándose los métodos: deductivo para la elaboración de las citas en la fundamentación científico técnica; el método analítico, para el desarrollo de la tabulación y el método sintético, se usó en el diseño de las conclusiones y recomendaciones. Este proyecto de investigación contribuye con información elemental, sobre la formación docente previo al servicio; al proyecto que desarrollará la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi....es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleFormación docente previo al servicio en el cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0302-1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons