Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4099
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desnutrición escolar
Autor : Muñoz Arias, Myriam Pamela
Director de Tesis: Ulloa Aguilera, Juan Francisco
Descriptores: DESNUTRICIÓN
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
NIÑOS
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Muñoz Arias, Myriam Pamela (2017). Desnutrición escolar. Educación Básica. UTC. Latacunga. 59 p.
metadata.dc.format.extent: 59 p.
Resumen : La desnutrición escolar es la mala alimentación o la deficiencia de nutrientes necesarios como vitaminas y minerales para un óptimo desarrollo del cuerpo, del cerebro y la capacidad intelectual, esta deficiencia pudo haber empezado en el vientre de la madre, ocasionando retrasos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo primordial de esta indagación es analizar estrategias que mejoren la alimentación de los niños para lograr la obtención de un excelente desempeño académico, así como también, un perfil de salida de los estudiantes enmarcados al Sumak Kawsay. La alimentación correcta en los niños pretende mejorar la calidad del sistema educativo de la Institución, creando así bases fundamentales para el proceso educativo posterior de los estudiantes....
Descripción : Malnutrition is the condition that develops when the body does not get the right amount of the vitamins, minerals, and other nutrients it needs to maintain healthy tissues and organ function. This deficiency is believed to start in the womb of the mother which can later cause delays in the learning process. The primary objective of this survey is to analyze strategies that will help to improve the feeding of children so that they may be able to obtain an excellent academic performance, as well as an outgoing profile of the students framed in Sumak Kawsay. The right nutrition for children will improve the quality of the learning process of students. In order to carry out the project, we will use research methods which include: Inductive, deductive, analytical, and qualitative-quantitative....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO938,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons