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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Microempresa de consumo masivo en el Recinto El Progreso
Autor : Changoluisa Cunuhay, Wilson Enrique
Director de Tesis: Albarrasin, Marilin
Descriptores: INGENIERÍA COMERCIAL
MICROEMPRESA CONSUMO
Fecha de publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Changoluisa Cunuhay, W. E. (2017). Microempresa de consumo masivo en el Recinto El Progreso. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
metadata.dc.format.extent: 90 páginas
Resumen : El proyecto se desarrolló con el propósito de resolver la problemática que tienen los pobladores del Recinto “El Progreso”, la mayor dificultad que se presenta es acceder a fuentes de financiamiento y no estar dispuestos a ceder protagonismo al momento de emprender un negocio nuevo, estas son las principales causas que han generado que este recinto presente carencia de una microempresa bien organizada que pueda brindar un servicio óptimo y una amplia variedad de productos de consumo masivo; ocasionando que los moradores tengan que trasladarse a otros sitios para realizar sus compras, generando gastos innecesarios de trasporte y principalmente de tiempo, entre otros, buscando una alternativa de solución a la problemática detectada se propone un estudio de factibilidad para crear una microempresa dedicada a comercializar este tipo productos en el recinto El Progreso. Para el proyecto se empleó métodos de investigación descriptiva el cual permitió analizar la realidad del problema descrito anteriormente, el método analítico permitió recopilar información necesaria para el desarrollo del proyecto la misma que fue analizada y depurada para efectuar una medición de la aceptación de la propuesta; además se empleó la investigación bibliográfica. Con la información obtenida se realizó el análisis de la oferta y demanda, determinando una demanda insatisfecha de 684.696 unidades de productos alimenticios entre los principales se encuentran: arroz, gaseosa de Cola, leche, carne de pollo y pasta dental, estos valores permitieron establecer que existe mercado para la implementación de la propuesta; en el estudio técnico se presenta la ingeniería que requerirá el proyecto para su ejecución y el estudio económico permitió determinar que el monto de la inversión inicial de $160.437,85 y el estudio financiero reflejó utilidades de $29.528,73 para el año 2016, un VAN de $62.804,72 y una TIR del 29% . La microempresa prestará sus servicios en la zona rural del cantón Pujilí, siendo sus beneficiarios directos los moradores del recinto.
Descripción : The project was developed with the purpose of solving the problems that the inhabitants of recinto "El Progreso" precinct have, the greatest difficulty is to access sources of financing and not being willing to give prominence when starting a new business, these are the main causes that have generated that this area presents lack of a well organized microenterprise that can provide an optimal service and a wide variety of products of mass consumption; Causing the residents to move to other sites to make purchases, generating unnecessary costs of transportation and mainly of time, among others. Looking for an alternative solution to the problems detected we proposed a feasibility study to create a microenterprise dedicated to promote this type of products in the recinto “El Progreso”. For the project, descriptive research methods were used which allowed analyzing the reality of the problem described above, the analytical method allowed to gather information necessary for the development of the project, the same that was analyzed and refined to carry out a measurement of the acceptance of the proposal; Bibliographical research was also used. With the obtained information, the analysis of the supply and demand was carried out, determining an unsatisfied demand of 684,696 units of food products, among which are: rice, soda, milk, chicken meat and toothpaste, these values allowed to establish that there is a market for the implementation of the proposal. The technical study determined that the project will require the initial investment of $ 160,437.85 and the financial study reflected profits of $ 29,528.73 for the year 2016, a NPV of $ 62,804.72 and a 29% IRR. The microenterprise will provide its services in the rural area of the town “Pujilí”, benefiting the inhabitants of the area.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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