Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4144
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017
Autor : Salguero Espín, Jenny del Rocio
Director de Tesis: Guarochico, Diógenes
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TICS EDUCACIÓN
Fecha de publicación : abr-2017
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Salguero Espín, J. R. (2017). TICS y Educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas de septimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Nestor Mogollón López en el périodo lectivo 2016-2017. Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 70 Páginas
Resumen : El uso de las TICS y educación en Lengua y Literatura de los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Néstor Mogollón López” en el período lectivo 2016 – 2017; en vista que la institución existen una diversidad de herramientas para el aula (HPA) que no han sido aprovechadas las mismas para utilizarlas adecuadamente las tecnologías y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del área Lengua y Literatura transformando la obligación pedagógico. Para este efecto se planteó la hipótesis si los docentes aplican adecuadamente las TICS mejoran el dinamismo en el aprendizaje de sus estudiantes; la metodología empleada fue el deductivo, descriptivo y el método de acción; además de los tipos de investigación descriptiva; adicional se efectuó encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron conocer acerca de las incidencias de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje y los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas para actividades de entretenimiento, mientras los docentes tienes un bajo nivel de conocimiento sobre las estrategias metodológicas del uso de las TICS ; en vista que la educación en la Unidad Educativa” Dr. Néstor Mogollón López” no puede estar exenta de los avances tecnológicos se sugiere la implantación de talleres dirigidos a los docentes sobre la historia de la informática a través del uso de gráficos de Smart Art, uso del Blog para la creación de canciones, versos; mitologías y leyendas mediante uso de las diapositivas y uso adecuado del internet los cuales aplicados de manera adecuada contribuyeron de la mejor calidad educativa de esta importante institución del cantón La Maná.
Descripción : The use of TICS and education in Language and Literature of the children of the seventh year of Basic General Education of the Educational Unit "Dr. Néstor Mogollón López "in the academic period 2016 - 2017; In view of the institution there are a variety of tools for the classroom (HPA) that have not been used to properly use the technologies and improve the teaching process of the Language and Literature area transforming the pedagogical obligation. For this purpose the hypothesis was raised if teachers apply TICS adequately improve the dynamism in the learning of their students; The methodology used was the deductive, descriptive and the method of action, in addition to the types of descriptive research, additional surveys were conducted for teachers, students and parents. The results obtained allowed to know about the incidences of TICS in the teaching-learning processes and the students use the technological tools for entertainment activities, while the teachers have a low level of knowledge about the methodological strategies of the use of TICS, in view of the fact that education in the Dr. Néstor Mogollón López Educational Unit can not be exempt from technological advances, it is suggested the implementation of workshops aimed at teachers on the history of informatics through the use of Smart Art graphics, Blog for the creation of songs, verses, mythologies and legends through the use of slides and proper use of the internet which applied in an appropriate way contributed the best educational quality of this important institution of La Maná town.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000070.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.