Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4147
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de Recursos Didácticos interactivos de Literatura Infantil, para el Laboratorio de Práctica Docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, Año 2014
Autor : Zarabia Calero, Geovanna Estefania
Director de Tesis: Calvopiña, César
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LITERATURA INFANTIL
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Zarabia Calero, G. E. (2015). Implementación de Recursos Didácticos interactivos de Literatura Infantil, para el Laboratorio de Práctica Docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná, Año 2014. Ecuador: Ecuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 89 Páginas
Resumen : La falta de material didáctico en el siglo XXI ocasiona problemas dentro del aula como; el poco interés en la clase por parte de los alumnos, es por eso que se planteó la propuesta de un CD interactivo que complemente la clase de Literatura Infantil con contenidos adecuados que llamaran la atención del estudiante al momento de la clase son recursos novedosos, llamativos y a la vez educativos con fundamentos pedagógicos apoyados en las TICs. La metodología utilizada es de carácter documental-bibliográfico y descriptivo ya que se enfoca temas de educación y la importancia de la Literatura Infantil, los beneficios que se obtiene al inculcar a los niños la lectura beneficiando al estudiante de Educación Básica, ya que a la vez se fortalecen sus conocimientos. Al contar con un CD interactivo se plantea elevar el interés en los estudiantes por la asignatura conforme a cada nivel educativo.
Descripción : The lack of teaching materials in the XXI century causes problems in the classroom as; little interest in class by students, is why the proposal for an interactive CD that complements the kind of children's literature with appropriate content to call the attention of the student when the class is raised are new resources, flashy and also education for pedagogical foundations supported by ICTs. The methodology is documentary - bibliographic and descriptive as education issues and the importance of children's literature, the benefits you get when you teach children reading benefiting students of basic education, focused and at the same time their skills are strengthened. By having an interactive CD it arises raise student interest in the subject under each level of education.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-TM-000251.pdfTESIS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.