Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero, Mario-
dc.contributor.authorMorán Dias, Melisa Neralide-
dc.date.accessioned2017-12-19T20:00:10Z-
dc.date.available2017-12-19T20:00:10Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationMorán Dias, M. N. (2016). Las actividades lúdicas en la educación. Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4158-
dc.descriptionStill play a stimulating activity at any age, if related to education, it turns out to be a major issue in the field of training of the child. That's why this project is identified as an investigation that seeks to highlight the importance of the games and the role they fulfill in educational training, especially in primary education. Games are activities that added content and scientific knowledge on basic subjects, provide the child with a significant learning because of the "educational game" will be achieved develop skills. These activities accompanied by stimulation, motivation and incentives, promote a state of discovery in children, generating assets, and analytical thinking beings since his young age, since the games are to learn new things through fun and recreation. This project makes approaches in terms of educational, recreational and cognitively, as promoted through a proposal, the practice of recreational activities through the implementation of a Manual, which helps the student to remain in a permanent state of learning, is conceived naturally and fun, thus it is desired that the teaching-learning process, break traditional paradigms and develop spontaneously, participatory, inclusive and not under monotonous systems that affect the education of our country. The methodology used for the development of this project are part of a research process that poses the problem, sets targets and proposes a solution to alleviate the problem or need for which this project arises. Through this purpose it is sought to diagnose the academic performance of students, which will allow the project propose accurate, convenient and feasible solutions to achieve changes in the methodological process of teaching and learning and therefore, throw the end result is reflected in the level of knowledge and therefore the solution of problems within the society in which children from second grade of basic education School "Gral. Julio Alberto Amores Tovar"es_ES
dc.description.abstractTodavía desempeña una actividad estimulante a cualquier edad, si se relaciona con la educación, resulta ser un problema importante en el campo de la formación del niño. Es por eso que este proyecto se identifica como una investigación que busca resaltar la importancia de los juegos y el papel que cumplen en la formación educativa, especialmente en la educación primaria. Los juegos son actividades que agregan contenido y conocimiento científico sobre temas básicos, proporcionan al niño un aprendizaje significativo debido a que el "juego educativo" se logrará desarrollando habilidades. Estas actividades, acompañadas de estimulación, motivación e incentivos, promueven un estado de descubrimiento en los niños, generando activos, y seres de pensamiento analítico desde su corta edad, ya que los juegos son para aprender cosas nuevas a través de la diversión y la recreación. Este proyecto hace aproximaciones en términos educativos, recreativos y cognitivos, como se promueve a través de una propuesta, la práctica de actividades recreativas mediante la implementación de un Manual, que ayuda al alumno a permanecer en un estado permanente de aprendizaje, se concibe de forma natural y divertida, por lo tanto, se desea que el proceso de enseñanza-aprendizaje, rompa paradigmas tradicionales y desarrolle sistemas espontáneos, participativos, inclusivos y no monótonos que afecten la educación de nuestro país. La metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto forma parte de un proceso de investigación que plantea el problema, establece objetivos y propone una solución para aliviar el problema o la necesidad para la que surge este proyecto. Con este propósito se busca diagnosticar el desempeño académico de los estudiantes, lo que permitirá al proyecto proponer soluciones precisas, convenientes y factibles para lograr cambios en el proceso metodológico de enseñanza y aprendizaje y por lo tanto, arrojar el resultado final se refleja en el nivel de conocimiento y por lo tanto la solución de problemas dentro de la sociedad en la que los niños de segundo grado de educación básica Escuela "Gral. Julio Alberto Amores Tovar"es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent70 Páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas en la educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000015.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.