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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacón, Edilberto-
dc.contributor.authorPeñaherrera Murillo, Jonathan Anibal-
dc.date.accessioned2017-12-19T20:06:42Z-
dc.date.available2017-12-19T20:06:42Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationPeñaherrera Murillo, J. A. (2016). Hiperactividad en los niños y niñas. Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4159-
dc.descriptionThe present research is to develop workshops on basic education school Azuay that allow teachers to learn about hyperactivity and provide adequate attention to students who exhibit these factors in the educational community, the social interaction between them is very important since that verbal, emotional and academic connection depends on the positive development of the student's educational role, they have different responsibilities behavior within the teaching-learning process. The inquiry will focus directly to students, verifying their ways of behavior to identify their hyperactivity its presence and impact in the classroom; it is important to note that it is not something that only affects the educational area of the child but also the family and social environment. It is important that teachers and parents to learn different strategies to act against the problem as it will bring benefits associated with early warning techniques of behavior, because this disorder is diagnosed more frequently in children / as, therefore be assessed symptoms embedded into different groups such as: not being able to concentrate (neglect or inattention), be extremely active and not being able to control the behavior; therefore it states that educational institutions pay more attention to students who present this disturbance can improve and go changing their behavior at home and at school and prevent academic failure or definitively withdrawn from the educational establishment is It proposed by the inquiry for that institution to acquire a better knowledge on the subject which will help students to recognize the type of behavior to improve their academic performance and try to correct and that the educational community know how to identify the specific characteristics of the difficulty.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consiste desarrollar talleres en la escuela de educación básica Azuay que permitan a los docentes conocer sobre la hiperactividad, así brindar una atención adecuada a los estudiantes que presenten estos factores en la comunidad educativa, la interacción social que existe entre ellos es muy importante ya que de esa conexión verbal, afectiva y académica depende el desenvolvimiento positivo del estudiante en el rol educativo, los mismos tienen distintas de comportamiento dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La indagación se enfocará directamente a los estudiantes, verificando sus maneras de comportamiento para identificar su hiperactividad su presencia y repercusión en las aulas; es importante tener en cuenta que no es algo que sólo afecte al área educativa del niño o niña, sino también al familiar y el entorno social. Es importante que los docentes y padres de familia conozcan diferentes estrategias para actuar frente a la problemática ya que aportará beneficios vinculados con técnicas de alerta temprana de comportamiento, debido que este trastorno se diagnostica mucho más frecuentemente en niños/as, por esta razón se evaluará los síntomas encajados en diferentes grupos como: el de no ser capaz de concentrarse (desatención o falta de atención), ser extremadamente activo y no ser capaz de controlar el comportamiento; por lo tanto se manifiesta que las instituciones educativas pongan más atención para que los estudiantes que presentan está perturbación puedan mejorar e ir cambiando su conducta en la casa como en la escuela y así evitar el fracaso escolar o que se retiren definitivamente del establecimiento educativo, se propone mediante la indagación para que dicha institución adquiera un mejor conocimiento sobre el tema lo cual ayudará a los estudiantes a que reconozcan el tipo de comportamiento mejorando su rendimiento académico y lo traten de corregir y que la comunidad educativa sepan identificar las características puntuales de la dificultad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent37 Páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDAD EN NIÑOSes_ES
dc.titleHiperactividad en los niños y niñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

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