Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José Antonio-
dc.contributor.authorVenegas Balseca, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-04-29T17:18:26Z-
dc.date.available2013-04-29T17:18:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVenegas Balseca, María Elizabeth (2010). Diseño de un manual para la difusión de la identidad cultural en el proceso enseñanza aprendizaje dirigido a las alumnas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “República De Colombia” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi, periodo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 73 p.es_ES
dc.identifier.other370-T6279el(T-1278)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/415-
dc.description.abstractUno de los aprendizajes más trascendentales que proporciona la escuela y que marca toda una vida de constante apropiación intelectual es sin duda alguna la didáctica, metodología y estrategias que el maestro utiliza dentro del proceso enseñanza aprendizaje, considerando lo expuesto propongo con gran razón uno de los instrumentos más valiosos para la comunicación humana; un Manual para la Difusión de la Identidad Cultural a través del proceso Enseñanza Aprendizaje lo que permitirá que tanto docentes como discentes incursionen y conozcan lo que sucede y lo que pasa a su alrededor, cómo piensan los demás y cuánto han evolucionado los pueblos, las ciencias y el arte. Pero, el rescate de la cultura no solo es un medio para llegar al alumno, su campo es más amplio, es un medio de perfeccionamiento, de enriquecimiento cultural y social, trascendental en cuanto se relaciona con el arte, la cultura, la pintura, la identidad y la ciencia para estar en mejor posibilidad de comprender el mundo y actuar en él. Sin embargo, pese a la importancia del rescate de nuestra identidad cultural se debe reconocer que cada vez el docente le ha quitado la categoría que tiene ésta y no se ha sometido de lleno a profundizar en los cambios agresivos que ha sufrido nuestra cultura y tratar de rescatarla. Se pretende entonces, determinar el grado de influencia de las diferentes estrategias que la institución emplea en la formación integral de sus alumnos, y las implicaciones que tendrá promover actividades a través del Manual que propongo para los maestros y alumnas de la escuela fiscal República de Colombia del cantón Saquisilí a fin de que ellos puedan contar con un material guía para difundir la cultura e identidad cultural de nuestro pueblo.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2010es_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño de un manual para la difusión de la identidad cultural en el proceso enseñanza aprendizaje dirigido a las alumnas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “República De Colombia” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi, periodo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.