Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4160
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Técnicas de aprendizaje en geometría
Autor : Pilaguano Latacunga, Edith Marlene
Director de Tesis: Rúales, Wilson
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
TÉCNICAS APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Pilaguano Latacunga, E. M. (2016). Técnicas de aprendizaje en geometría. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 18 Páginas
Resumen : La investigación tiene como objetivo mostrar el impacto de las técnicas de aprendizaje de Geometría en el rendimiento escolar de los estudiantes en el Séptimo Año de Educación Básica Doctor Mogollon Néstor López en la Escuela Cantón La Maná durante el año académico 2015-2016. Este proyecto se inició para descubrir los grandes problemas de los estudiantes en la escuela y su bajo nivel de rendimiento académico en el bloque de Geometría, que se incluye en el programa de Matemáticas. En esta investigación se aplicó el método sistémico porque permite satisfacer de manera lógica y sistemática las necesidades, alcanzar metas y resolver problemas en la aplicación de técnicas de aprendizaje en Geometría, como la técnica de observación que se aplicó porque permitió involucrarse en actividades educativas en pre práctica profesional y conocer de cerca la realidad; Se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes para recopilar información sobre las técnicas de aprendizaje en Geometría, lo que refleja la necesidad de implementar una guía metodológica. Esta investigación es para establecer el grupo de estudio de técnicas de aprendizaje efectivas en Geometría ya que las necesidades fundamentales pueden variar según los factores de aprendizaje. Esta investigación permitió sentir la realidad experimentada por muchas instituciones, especialmente con estudiantes que tienen lagunas o dificultades académicas debido a la aplicación incorrecta o nula de métodos y técnicas para mejorar el nivel de logro académico en el área de Geometría. Con esto, será posible hacer que la comunidad educativa se beneficie directa e indirectamente y, si se aplican correctamente las recomendaciones dadas, ese esfuerzo será evidente en los últimos años al aumentar el nivel educativo de sus estudiantes.
Descripción : The research aims to show the impact of Geometry learning techniques in school performance of students in the Seventh Year of Basic Education Doctor Mogollon Néstor López School Cantón La Maná during the academic year 2015-2016. This project was initiated to discover the great problems of students in school and their low level of academic achievement in the block of Geometry, which is included in the Math program. In this research the systemic method was applied because it allows to logically and systematically meet needs, achieve goals and solve problems in the application of learning techniques in Geometry, as the technique of observation which was applied because it allowed to involve in educational activities in pre professional practice and to know closely the reality; students and teachers surveys were applied to gather information about learning techniques in Geometry reflecting the need to implement a methodological guide. This researchis to establish the effective learning techniques study group in Geometry as fundamental needs may vary according to learning factors. This research allowed to feel the reality experienced by many institutions, especially with students who have gaps or academic difficulties due to the incorrect or no application of methods and techniques to improve the level of academic achievement in the area of Geometry. With this it will be possible to make the educational community benefits directly and indirectly and if correctly applied the recommendations given, that effort will be evident in later years by increasing the educational level of their students.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000038.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.