Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobayo, Nadia-
dc.contributor.authorVaca López, Mercedes Lucía-
dc.contributor.authorMoreira Almache, Maricela-
dc.date.accessioned2013-04-29T17:52:38Z-
dc.date.available2013-04-29T17:52:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationVaca López, Mercedes Lucía. Moreira Almache, Maricela (2011). Elaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela El Tabernáculo durante el año lectivo 2009–2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 73 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/416-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la “Elaboración de un Manual de Arte y Juego para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela “El Tabernáculo” durante el año lectivo 2009 – 2010”; con el cual se pretende fomentar el interés de los niños/as, en el proceso de enseñar – aprender, ya que éste es fundamental para la formación del educando. Partiendo del hecho que el arte es una forma de expresar las manifestaciones de la creatividad y sentimientos de los niños y el juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño y niña, se considera que éstas son un conjunto que constituyen la expresión libre de lo que es el alma del niño; por tal razón el presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar – aprender de las áreas de Lengua y literatura, Matemática y Entorno natural y Social, mediante la elaboración de un manual de arte y juego, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, intelectual y cultural en los niños/as. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, directora, profesora del segundo año de educación básica, niños/as y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULARes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleElaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela El Tabernáculo durante el año lectivo 2009–2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0382.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.