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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDaza, Oscar-
dc.contributor.authorZapata Tello, María José-
dc.date.accessioned2018-02-05T17:13:15Z-
dc.date.available2018-02-05T17:13:15Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationZapata Tello, M. J. (2017). Determinación de los contaminantes en fuentes moviles producto de la combustión del Parque Automotor a diesel en el casco urbano de la ciudad de Latacunga, Parroquia San Buenaventura.. Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; Carrera de Ingeniería Medio Ambiente.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PC-000164-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4201-
dc.descriptionThis investigation gives a perspective about the atmosphere pollution generated by the diesel fleet in San Buenaventura town, producing environmental problems caused by the excessive increase in the fleet. As a first step to start the project was identified the area of study by making a visit where there is greater agglomeration of vehicular traffic. It was identified that the greatest traffic is located in San Buenaventura town, in this place monitoring carried out to 125 diesel vehicles, determining the emissions of the opacity using the measurement procedure in accordance with the standards NTE INEN 2202:2000. Determination of the opacity of exhaust emissions from diesel engines using the static test. Method of free acceleration. When was obtained the research data, a data base was realized which are tabulated and compared with the NTE INEN 2207: 2002 standards. Allowable limits of emissions produced by mobile sources of diesel. This research project is considered a field investigation, because of the obtained information was carried out with the help of the AVL DITEST gas 1000 adding the opacimeter 480 DISMOKE BT which measures the opacity in percentage (%), which was of great help to make the monitor to diesel vehicles. The information obtained allowed to know the levels of emission of gases from the exhaust of diesel vehicles toward the environment.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación da una perspectiva sobre la contaminación atmosférica generado por el parque automotor a diésel en la parroquia San Buenaventura, generando problemas ambientales originados por el aumento excesivo de vehículos a diésel. Como primer paso para iniciar el proyecto se identificó el área de estudio realizando una visita in situ donde existe mayor aglomeración de tránsito vehicular.Se identificó que el mayor tránsito vehicular está situado en el parque de la parroquia San Buenaventura, por ende en lugar se realizó el monitoreo a 125 vehículos a diésel, así determinando las emisiones de la opacidad mediante el procedimiento de medición de acuerdo a la normativa NTE INEN 2202:2000. Determinación de la opacidad de emisiones de escape de motores a diésel mediante la prueba estática. Método de aceleración libre.Una vez que ya se ha obtenido los datos de la investigación, se realizó una base de datos los mismos que se encuentran tabulados y comparados con la normativa NTE INEN 2207: 2002.Límites permitidos de emisiones producidas por fuentes móviles terrestres a diésel.El presente proyecto de investigación es considerado una investigación de campo, debido a que la información obtenida se realizó con la ayuda del equipo AVL DITEST gas 1000 más el Opacímetro DISMOKE 480 BT mismo que mide la Opacidad en porcentaje (%), el cual fue de gran ayuda para realizar el monitoreo a los vehículos a diésel. La información obtenida permitió conocer los niveles de emanación de gases por el tubo de escape de los vehículos.Se presentan los resultados obtenidos del monitoreo de gases emanados por los vehículos a diésel por años de fabricación, obteniendo un total de 44 vehículos del año 1984 al 1999 que no Cumplen de acuerdo a los parámetros establecidos; a partir del año 2000 al 2017, 70 de ellos No Cumplen y 11 vehículos Cumplen según indica la normativa NTE INEN 2207:2000. Dando como resultado que la mayoría de los vehículos a diésel en la parroquia San Buenaventura sobre pasan los niveles de contaminación.Una vez obtenido los resultados se generó propuestas de mitigación y control para el mantenimiento de los vehículos en los períodos de matriculación vehicular, mejorando la calidad del aire de la parroquia y por ende de la ciudad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent49 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; Carrera de Ingeniería en Medio Ambientees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectCONTAMINANTES EN FUENTES MÓVILESes_ES
dc.subjectCOMBUSTIONes_ES
dc.subjectAUTOMOTOR A DIESELes_ES
dc.subjectCASCO URBANOes_ES
dc.subjectCIUDAD DE LATACUNGAes_ES
dc.titleDeterminación de los contaminantes en fuentes móviles producto de la combustión del parque automotor a diesel en el casco urbano de la ciudad de Latacunga, parroquia San Buenaventuraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

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