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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector microempresarial comercial del Cantón La Maná"
Autor : Cevallos Moreira, Jennifer Estefanía
Suarez Anchundia, Lilian Mirella
Director de Tesis: Oña, Brenda MSc
Descriptores: INGENIERÍA COMERCIAL
EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICO
DESEMPEÑO LABORAL
ESCALAS GRÁFICAS
MICROEMPRESAS COMERCIALES
SATISFACCIÓN
CLIENTES
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Cevallos Moreira, Jennifer Estefanía. (2017). Evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector microempresarial comercial del Cantón La Maná. ec :Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : Debido que la evaluación del desempeño del talento humano es un aspecto fundamental para el desarrollo adecuado de las organizaciones se consideró fundamental realizar de una evaluación del desempeño del talento humano y su incidencia en la prestación de servicios en el sector micro empresarial comercial del cantón La Maná mediante un diagnóstico de la situación actual e indicadores para proponer una alternativa de solución el cual surgió frente a la problemática del bajo nivel de uso de instrumentos técnicos para medir el desempeño del personal, el cual repercute de manera significativa en calidad de servicio otorgado a sus clientes. Para este efecto se utilizó los tipos de investigación: exploratoria, descriptiva, bibliográfica y los métodos de investigación: deductivo, analítico y la técnica de las encuestas dirigidas hacia los propietarios y empleados del sector microempresarial comercial a través de los cuales se conoció que los directivos aplican registros manuales para el monitoreo del talento humano, donde el indicador más evaluado es el cumplimento del trabajo y se omiten la evaluación de otros aspectos como la destrezas y actitudes; además se evidenció que el nivel de satisfacción de los clientes fue bajo debido que se detectó inconformidad en la agilidad para la atención, tiempo de espera y bajo nivel de conocimiento técnico de los productos. Se seleccionó el método de evaluación de escalas gráficas debido a su facilidad para la aplicación e interpretación de los resultados, donde los aspectos a evaluar fueron: Las habilidades, conocimientos, destrezas actitudes en las áreas administrativas, financiera, ventas y de soporte y apoyo que serán de gran relevancia con un nivel de impacto del 2,95 acorde a la matriz de ponderaciones. Los beneficiarios principales constituirán los propietarios, empleados y los clientes de las microempresas del sector servicios del cantón La Maná.
Descripción : Because the evaluation of the performance of human talent is a fundamental aspect for the proper development of the organizations it was considered fundamental to carry out an evaluation of the performance of human talent and its impact on the provision of services in the micro-enterprise commercial sector of the canton La Maná Through a diagnosis of the current situation and indicators to propose an alternative solution that arose in the face of the problem of the low level of use of technical instruments to measure staff performance, which has a significant impact on the quality of service granted to its customers. For this purpose we used the types of research: exploratory, descriptive, bibliographical and research methods: deductive, analytical and the technique of surveys directed at owners and employees of the commercial microenterprise sector through which it was known that managers Apply manual registers for the monitoring of human talent, where the most evaluated indicator is the completion of the work and omit the evaluation of other aspects such as skills and attitudes; In addition it was evidenced that the level of customer satisfaction was low because it was detected nonconformity in the agility for the attention, waiting time and low level of technical knowledge of the products. The method of evaluation of graphic scales was selected because of its ease of application and interpretation of the results, where the aspects to be evaluated were: Skills, knowledge, skills attitudes in the administrative, financial, sales and support and support areas that Will be of great relevance with an impact level of 2.95 according to the weighting matrix. The main beneficiaries will be the owners, employees and customers of micro-enterprises in the service sector of the La Maná canton.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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