Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete, Juan-
dc.contributor.authorChangoluisa Almagro, Cristian Fernando-
dc.date.accessioned2018-04-03T20:43:24Z-
dc.date.available2018-04-03T20:43:24Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationChangoluisa Almagro, C. F. (2017). La alimentación en los estudiantes durante el proceso enseñanza aprendizaje. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000472-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4312-
dc.descriptionThe alimentation of students during teaching learning process plays a very important role within the schooling of people where the main actors are the students. The research is based on a problem that happens in the Fiscal School "Army Aviation" where this problem has been directly visualized within the teaching-learning process, the objective that has been raised in the investigation is to diagnose the current situation of the problem in the institution and what are its causes and consequences that carry within the educational system. This project is important because it allowed to identify the problem that resides in the educational institution, take into account that the food is considered as a main factor in the development of student and the participation of the parents that have to solve this problem. The investigative approach is the quantitative because it permitted collect information through the application of techniques and instruments that allowed to establish data and relevant information on the subject. In addition, in this research are used scientific method that is applied in the scientific and technical foundation; The inductive and deductive which allowed to determine the problem of food in the school process; Analytic-synthetic was used for the construction of the theoretical framework and the empirical to obtain data through the application of the instrument ,survey, it was applied to the members of the educational community to project conclusions and recommendations that guide to solve later the problem . Finally it can be evidenced that nutrition in schooling is essential and has a positive aspect which contributes effectively to the development of the potential in students and proposes recommendations that can help new projects of this type and actively counted on participation direct from the entire educational community.es_ES
dc.description.abstractLa alimentación en los estudiantes durante la enseñanza aprendizaje juega un papel muy importante dentro de la escolaridad de las personas donde los actores principales son los estudiantes. La investigación se basa en una problemática que acontece en la Escuela Fiscal “Aviación del Ejército” donde se ha visualizado de manera directa este inconveniente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo que se ha planteado en la investigación es diagnosticar la situación actual del problema en la institución y cuáles son sus causas y consecuencias que acarrean dentro del sistema educativo. Este proyecto es importante porque permitió identificar el problema que radica en la institución educativa, puesto que la alimentación es considerada como un factor principal en el desarrollo del alumno y la participación que tienen los padres de familia para la solución del problema. El enfoque investigativo es el cuantitativo porque en esta se recopilo información mediante la aplicación de técnicas e instrumentos que permitieron establecer datos e información relevante sobre el tema. Además se empleó el método científico que se aplica en la fundamentación científica y técnica; el inductivo y deductivo el cual permitió determinar la problemática de la alimentación en el proceso escolar; analítico-sintético se lo utilizó para la construcción del marco teórico y el empírico para obtener datos mediante la aplicación del instrumento de la encuesta a los miembros de la comunidad educativa para proyectar conclusiones y recomendaciones que orienten solucionar posteriormente el problema.. Finalmente se puede evidenciar que la alimentación en la escolaridad es indispensable y tiene un aspecto positivo el mismo que contribuye de forma efectiva el desarrollo integral de las potencialidades de los discentes y llegando a proponer recomendaciones que puede ayudar a nuevos proyectos de este tipo y se contó activamente con la participación directa de toda la comunidad educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO ESCOLARes_ES
dc.subject.otherSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subject.otherESCOLARIDADes_ES
dc.titleLa alimentación en los estudiantes durante el proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000472.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.