Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasa, Mario-
dc.contributor.authorChangoluisa Gutiérrez, Doris Patricia-
dc.contributor.authorOchoa Martínez, Elba Raquel-
dc.date.accessioned2018-04-04T20:56:55Z-
dc.date.available2018-04-04T20:56:55Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationChangoluisa Gutiérrez, D. P. (2017). Los estándares de desempeño docente. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000483-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4323-
dc.descriptionEven tough living in a developed world, the different activities that teachers should perform, making a lack of knowledge about quality standards. It means, neglect their academic preparation as happens at Unidad Educativa “Mariscal Sucre” Saquisilí parish, Cotopaxi province 2016-2017. For that reason, it purposes as aim to diagnose the teachers’ labor with the application of standards for teachers’ performance in the teaching-learning process through a field research. In order to reinforce the research objective, scientific method was used and as complementary way syntactic method as well. Several investigations were done form primaries resources and surveys were used to collect information, it was aimed to teachers, making the analysis and data interpretation from the information gathered, recommendation and conclusion were displayed as well. Among the results, highlight the minimal application of strategies and teaching methodology that carry out teacher continue using traditionalist methods. In order to overcome those problems and improve the XXI century education. It is needed achieve some standards for teacher performance at Unidad Educativa “Mariscal Sucre”. The project’s impact covers the educational field because it allows knowing standards for teachers’ performance to stablish parameters which point out the level of quality to achieve a good performance according to the profession.es_ES
dc.description.abstractA pesar de encontrarnos en un mundo muy desarrollado, las múltiples actividades que generalmente debe abordar un docente, hace que exista un desconocimiento sobre estándares de calidad, es decir, descuide su preparación académica, como ocurre en el caso de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” cantón Saquisilí, provincia Cotopaxi Año Lectivo 2016-2017. Por tal razón se propuso como objetivo diagnosticar la labor del docente en aplicación de los Estándares de desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje mediante una investigación de campo. A fin de consolidar el objetivo de la investigación, se empleó el método científico y de manera complementaria el método sintético. Se indagaron diversas fuentes bibliográficas y se aplicaron técnicas de recopilación de información como la encuesta, dirigida a docentes, procediendo al análisis y discusión de los datos obtenidos se emitieron conclusiones y recomendaciones. Entre los resultados resaltan la mínima aplicación de estrategias y metodologías de enseñanza que conlleva a que el docente continúe con una práctica educativa tradicionalista; para lograr superar estos desaciertos y favorecer a la educación del siglo XXI, es necesario que se logre la aplicación de los estándares de calidad en la educación, de manera específica los Estándares de desempeño docente en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. El impacto que tiene el proyecto abarca el ámbito educativo pues permite conocer estos estándares de desempeño docentes en busca de establecer parámetros que indica el nivel de calidad necesario para lograr un desempeño adecuado de la profesión.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN DE CALIDADes_ES
dc.titleLos estándares de desempeño docentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000483.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.