Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata, José-
dc.contributor.authorFarinango Guamani, Carmen del Rocio-
dc.date.accessioned2018-04-05T20:43:43Z-
dc.date.available2018-04-05T20:43:43Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationFarinango Guamani, C. R. (2017). Desinterés de los padres de familia en las tareas escolares de sus representados en el Sub Nivel Elemental, Periodo 2016-2017. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.identifier.otherPI-000488-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4329-
dc.descriptionThe family is the first link in society and therefore the parents must fulfill shared responsibilities with their children, and be part of the education of their represented, the problem lies in the lack of parents´ participation in their children´s school homework, the children of the fourth year "A" at “Naciones Unidas” elementary school do not accomplish their school homework efficiently and sometimes they do not do them, that is why, most parents have limited economic resources and do work activities outside and inside home with different schedules, which does not allow them to share enough time with their children, it is very essential that parents take the responsibility to check their children´s homework in an efficient way and get involved, giving them the necessary support in the formal education, since this helps to strengthen the family bond creating trust, security and self-esteem in children. Therefore, this research aimed to inform parents about the importance of their involvement in their children´s school life, by mean of the quantitative methodology was used through the use of surveys and interviews where the results generated a 70 % in the parents´s participation in their children school homework. This research project to its term generated a practical contribution that consists in contributing with important data on how parents´ role is affecting the school homework, that allowed developing strategies in which parents can control the school homework, which achieved a social impact that focused on children´s performance and therefore the beneficiaries were children, parents, managers and teachers.es_ES
dc.description.abstractLa familia es el primer vínculo en la sociedad y por ende los padres de familia deben cumplir responsabilidades compartidas con sus hijos, y ser parte en la educación de sus representados, el problema radica en la escasa participación de los padres de familia en las tareas escolares de sus hijos en cuanto se refiere a que los niños del cuarto año paralelo “A” de la escuela de educación básica “Naciones Unidas” no cumplen con sus tareas escolares de forma eficiente y en ocasiones no la hacen, esto se debe a que la mayoría de padres de familia son de escasos recursos económicos y se dedican a las actividades laborales fuera y dentro del hogar con horarios inestablecidos, el cual no les permite compartir el tiempo necesario con sus hijos, es muy indispensable que los padres estén pendientes en cada una de las tareas escolares de manera eficiente y se involucren, brindándoles el apoyo necesario en la actividad educativa, ya que esto ayuda a fortalecer el vínculo familiar, creando confianza, seguridad y autoestima en los hijos. Por lo tanto este trabajo de investigación tuvo como objetivo informar a los padres la importancia que tiene su involucramiento en la vida escolar de sus hijos, para lo cual se utilizó la metodología cuantitativa mediante la utilización de encuestas y entrevistas en donde los resultados generó un 70% en la participación de los padres en las tareas escolares de sus hijos. Este presente proyecto de investigación a su término generó un aporte práctico que consiste en contribuir con datos importantes acerca de cómo está incidiendo el rol de los padres en las tareas escolares de sus hijos, el mismo que permitió gestar estrategias en las cuales los padres de familia puedan controlar las tareas escolares, con lo que alcanzó un impacto social que consiste en el aprovechamiento de los niños y por ende los beneficiarios fueron los niños/as, padres de familia, directivos y docentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectROL DE LOS PADRESes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subject.otherTAREAS ESCOLARESes_ES
dc.titleDesinterés de los padres de familia en las tareas escolares de sus representados en el Sub Nivel Elemental, Periodo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000488.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.